Desde Italia meten a Celta, Betis y Valencia en una extrañísima puja por... ¡Fazio!

Desde Italia meten a Celta, Betis y Valencia en una extrañísima puja por... ¡Fazio!
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El mercado de fichajes suele tener extraños compañeros de baile y en estos tiempos de crisis y austeridad, aún con más motivo. Así, desde Italia, el diario 'Il Tempo' cita a una extrañísima y rocambolesca terna de equipos que podrían aspirar a hacerse con los servicios del central argentino de la AS Roma Federico Fazio.

Fazio, de 33 años y con sólo un año más de contrato con la Roma, no cuenta en absoluto para el entrenador 'giallorossi', Paulo Fonseca, de ahí que sus agentes peinen el mercado y le ofrezcan por media Europa, con especial miramiento a LaLiga, donde el internacional argentino jugó muchos años en las filas del Sevilla; club en el que creció y se formó. Por eso, por su pasado sevillista, sorprende aún más que el diario 'Il Tempo' incluya al Betis en una terna de posibles aspirantes a cerrar su fichaje, junto al Celta, que según esta información sería el más interesado, y el Valencia.

De todos ellos, el conjunto che es quien más necesidad tiene de reforzar la defensa. Ya la tenía antes de comenzar LaLiga y sus carencias en el eje de la zaga se han acentuado después de la lesión de Mangala en el debut liguero. El cuadro vigués estaba buscando un central, pero acaba de anunciar el fichaje de Jeison Murillo; mientras que el Betis no prevé invertir si no hay salidas antes.

En este sentido, ya fichó a Víctor Ruiz para ocupar el puesto que dejó vacante Zouhair Feddal, traspasado al Sporting Clube de Portugal, y sigue muy atento al futuro del prometedor Lucas Martínez Quarta, central de River Plate que desea dar el salto a Europa y que hace unos días llegó a estar muy cerca del Celta.

Según Olé, desde Balaídos ofertaron 5,5 millones por la mitad del pase del central argentino y River lo rechazó; a pesar de que su delicada situación financiera prácticamente le obliga a vender. En teoría, es sólo una medida de presión para intentar sacar una mayor tajada o provocar la reacción de otros postores, como el Betis; pero lo cierto es que, a día de hoy, la negociación ha sufrido un frenazo.

Otro central argentino que une los designios de estos clubes es Nicolás Otamendi, a quien el Manchester City busca salida para deshacerse de su elevadísima ficha, que está siendo una de las trabas para poder cambiar de aires. El Valencia, club que le vendió precisamente a los ingleses, está muy interesado. También ha preguntado por las condiciones de la operación el Betis, pero a día de hoy ninguno de ellos llegan a lo que piden desde el Ettihah Stadium: entre 8 y 10 millones. El Oporto portugués y la Lazio italiana también siguen al central.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram