Cláusula antiSevilla de 25+5 millones del Atlético a Diego Costa

Cláusula antiSevilla de 25+5 millones del Atlético a Diego Costa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Atlético de Madrid no quiere que Diego Costa acabe jugando ni el Barça, ni el Madrid, ni en el Sevilla F.C., al que considera un rival en la lucha por los objetivos de esta temporada. A los hechos hay que remitirse. El jugador, que acaba contrato el próximo 30 de junio, ha pedido al Atlético salir ya por problemas familiares para tratar de firmar el que podría ser su último gran contrato a sus 32 años. 
 
En el acuerdo del finiquito que negocian ambas partes, según apunta El Mundo, se habría negociado una cláusula antiSevilla, antiBarça y AntiMadrid que obligaría al ariete a pagar 25 millones de euros al club colchonero. El Atlético, por su parte, le pagaría los 3,2 millones que le adeuda.
 
Además, Costa tendría que pagar otros 5 millones si acaba recalando en algún equipo que esté aún disputando la UEFA Champions League, en la que siguen vivos los tres citados clubes españoles, que en el mes febrero disputan los octavos de final (el Sevilla frente al Dortmund, el Barcelona ante el PSG y el Madrid contra el Atalanta). 
 
Costa no está contento con su situación en el conjunto que dirige Diego Pablo Simeone, quien tiene más confianza en la capacidad goleadora del exdelantero del Barça Luis Suárez. 
 
Julen Lopetegui, en su etapa como seleccionador, contaba con Diego Costa para ser el '9' de España porque le ofrecía "alternativas y recursos únicos". De hecho, en una convocatoria previa al Mundial de Rusia 2018 para los amistosos ante Alemania y Argentina Julen convocó al hispano brasileño y dejó fuera a su competidor Álvaro Morata, aunque finalmente ambos estuvieron en la cita mundialista. 
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram