Diego Costa se niega a firmar la cláusula antiSevilla

Diego Costa se niega a firmar la cláusula antiSevilla
Diego Costa quiere salir del Atlético de Madrid, que le ha puesto una cláusula antiSevilla. - Joaquín Adorna (@JoaquínAdornaED)
Joaquín AdornaJoaquín Adorna4 min lectura
Todo parecía que iba quedar resuelto, que Diego Costa, que había pedido salir al Atlético de Madrid por problemas familiares, iba a firmar su rescisión de contrato (acaba en el 2022) y que de forma amistosa iba a poner fin a su etapa en el club colchonero para buscar el protagonismo que no le ofrece Diego Pablo Simeone. 
 
Sin embargo, según informa El Mundo, al delantero no le ha gustado la cláusula antiSevilla, antiMadrid y antiBarça que le obliga a pagar 25+5 millones de euros para recibir a cambio la carta de libertad y los 3,2 millones que el club le adeuda, y se ha negado a firmar la rescisión de su contrato.
 
El Atlético de Madrid no quiere arriesgarse a que el hispano brasileño, utilizando como excusa sus problemas familiares, fiche por un club de LaLiga que compita por los mismos objetivos que el Atlético, ni tampoco quiere que lo haga con un equipo que aún esté vivo en la Champions y vaya a disputar en febrero los octavos de final.
 
Se enreda, por tanto, una historia que todo apunta a que acabará con Diego Costa fuera del Atlético tras una segunda etapa en la que no ha dado el rendimiento que de él esperaba (regresó del Chelsea en el 2017, pero no pudo jugar hasta el 2018 por la sanción de la FIFA que impedía al conjunto madrileño inscribir jugadores).

 

Diego Costa tien un rol secundario tras la llegada de Luis Suárez

Los problemas físicos (una lesión muscular que ha tenido esta temporada), el Covid que le produjo "una trombosis venosa profunda espontánea en la pierna derecha" y la llegada del delantero uruguayo le han dejado sin apenas minutos. Simeone le he dado un papel secundario (el rol principal es para el exjugador del Barça, Luis Suárez) y Costa quiere salir. 
 
El Atlético, que pagó por él 62 millones de euros, con una ficha que se acercaba a los 10 'kilos', sólo le dejará marcharse gratis si lo hace a un club brasileño o no europeo. Diego Costa no logró que le subieran la ficha después que el Atlético tuviera que pagar 23 millones de euros a Griezmann para retenerle antes de marcharse al Barça y por entonces se publicó su malestar al existir un escalón muy grande entre lo que él ganaba y lo que recibía el goleador francés. 
 
El problema actual, en todo caso, no es el económico sino el deportivo. La cláusula antiSevilla está, la contempla el Atlético porque ve al conjunto de Lopetegui con opciones de luchar por las cuatro primeras plazas de Champions y porque aún sigue vivo en la UEFA Champions League.

Como casi siempre ocurre con este tipo de futbolistas con sueldos tan prohibitivos, el económico sería un gran inconveniente para su fichaje. A Lopetegui le gustaba, contaba con él en la selección española, pero ahora tiene 32 años y el Sevilla cuatro delanteros (De Jong, En-Nesyri, Munir y Carlos Fernández) en los que confían plenamente el club y el entrenador.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram