El Benfica se resigna y tiene ya una alternativa a William Carvalho

El Benfica se resigna y tiene ya una alternativa a William Carvalho
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El futuro de William Carvalho ya apuntaba a ser uno de los 'culebrones' del mercado invernal. Lejos de lo publicado por un portal acerca de su inminente viaje a Lisboa para pasar reconocimiento médico con el Benfica, las negociaciones entre las 'Águilas', el Betis y el mediocentro tienen muchas aristas, empezando por las altas exigencias de las dos partes afincadas en España: los verdiblancos pretenden ingresar, entre fijo y variables, unos 20 millones de euros y tenerlos más o menos asegurados, al tiempo que el luso-angoleño no está dispuesto a rebajar sus 2,5 kilos de sueldo neto.

Los medios especializados del país vecino hablan también de las complicaciones monetarias de la entidad encarnada, que ya ha gastado más de 100 millones en fichajes esta temporada (contando los 6,5 que desembolsará por el central del Santos Lucas Veríssimo) y tiene un tope salarial de dos al que tendría que adaptarse William. Encima, deben hacerle sitio en el plantel, por lo que, antes de su hipotético aterrizaje, han de marcharse Cervi y Chiquinho, por el que se manejan ofertas del extranjero.

Con todo, 'SIC Notícias' añadía otra traba a la operación, pues parece que Carvalho no está por la labor de firmar por el eterno rival de un Sporting al que declaró amor eterno y que, aparte del 20% de un traspaso, habría que indemnizar con una cantidad fijada por los cuatro grandes de la Primeira Liga para evitar fugas entre ellos. Unas cifras que elevarían el montante final, sin que se hubiera producido un acercamiento reseñable en los últimos días, lo que ha provocado que, pese a la promesa de los dirigentes benfiquistas a Jorge Jesús, el trato se aleje.

En este sentido, 'Sky Sports' da por hecho que las 'Águilas' se han resignado a perder al bético, buscando ya alternativas para reforzar su parcela ancha. Así, tras los frustrados acercamientos al napolitano Elmas y a Soumaré (Lille), existiría un 'plan B' para William en el Estadio da Luz: se trata de Jean Michaël Seri (29). El costamarfileño apenas juega en el Fulham, que pagó por él 30 millones de euros en julio de 2018 al Niza y que, tras cederlo el curso pasado a un Galatasaray que pujaba de nuevo por él, vuelve a ponerlo en el escaparate. Ex de Oporto B y Paços de Ferreira, el sueldo sería la gran traba para el Benfica, como con Carvalho.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram