Un ex del Betis está a punto de volver a casa casi nueve años después

Un ex del Betis está a punto de volver a casa casi nueve años después
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura


Su paso por el Betis no fue, muy a pesar de ambas partes, para recordar. Los heliopolitanos desembolsaron 3,5 millones de euros para sacarlo del Twente, donde era capitán, aunque apenas disputó 16 partidos con la camiseta del Betis, anotando un único gol (aquel famoso de falta en Pamplona para resolver ese partido). Ahora, tras una diáspora igualmente poco exitosa, está a punto de regresar a casa ocho años largos después, dado que abandonó Universidad Católica en el verano de 2012 para probar fortuna en Europa.

Felipe Gutiérrez, con apenas 30 años pese a que para muchos sea un ilustre veterano, era uno de los integrantes de la que hace unos días publicaba ESTADIO, pero el zurdo se encuentra muy cerca de firmar hasta 2022 con los Cruzados, hasta el punto de que, según informan medios locales, se habría ejercitado con los juveniles mientras se resuelven aspectos contractuales y se confirma que pasó reconocimiento médico sin problemas. Resta ahora únicamente la oficialidad.

El de Quintero estuvo cedido por el Betis al Internacional de Porto Alegre brasileño, rescindiendo en 2018 para irse libre al Sporting Kansas City, donde sí se consolidó. Dieciséis goles y seis asistencias en 63 partidos firmó el chileno con la franquicia de la MLS, aunque terminó a principios de este año. Ahora, desembarcará en la UC, que se ha proclamado por tercera vez consecutiva (con una jornada de antelación) campeón de la Liga andina y que prepara ya un proyecto para el póquer en 2021. Los rayados ven en Gutiérrez un volante e interior ideal para, de paso, fortalecer su estrategia.

"Nosotros, en general, tratamos de no hablar de los nombres que vamos a traer o que estamos siguiendo. En el caso de Felipe, hacemos una excepción, porque es un jugador que salió del club, que está identificado con nosotros. Las puertas de Universidad Católica están abiertas; no es necesario que se las abramos. Ellos ya se las abrieron a la hora de hacer historia en el club, formarse, ser campeones e irse a hacer una gran carrera. Por Felipe hay una opción de que pueda retornar. Él se está recuperando de una lesión que lo tuvo parado un rato largo, pero está bien. Estuvimos en conversaciones y ojalá podamos llegar a un acuerdo para poder contar con él", admitía esta semana el director deportivo del conjunto albiazul, José María Buljubasich.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram