El Betis celebra la reactivación del interés por Fabián desde LaLiga

El Betis celebra la reactivación del interés por Fabián desde LaLiga
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura


Su carrera se ha disparado de forma meteórica desde que abandonara Heliópolis hace tres veranos. Entonces, su valor de mercado ya era de 20 kilos, unos guarismos que triplicó, aunque los recortes que la pandemia de coronavirus ha provocado en el mundo del fútbol lo han dejado en unos 44, lo que, al menos, espera recaudar el Nápoles por su traspaso si la actividad de retoma en valores más o menos normales. Hace un año, llegó a pedir 80 kilos por el internacional español, pero no consigue renovarlo y, pese a que tiene contrato hasta 2023, el polémico rector 'azzurro', Aurelio de Laurentiis, no quiere arriesgarse a que se marche gratis o tenga que medio regalarlo.

Fabián Ruiz, de hecho, ya estaría en un grande español o en la Juventus de no haber mediado esta crisis económica heredada de la sanitaria. Incluso, el Atlético de Madrid llegó a poner sobre la mesa partenopea 50 millones (los que había recaudado por un Thomas Partey al que se llevó el Arsenal vía cláusula de rescisión) por el palaciego en octubre pasado, aunque las partes decidieron que no era el momento. El nombre del '8' ha sido vinculado también con Real Madrid y Barcelona, aunque las apreturas en ambos destinos, donde (como en otros muchos) han tenido que decidir entre fichar o mantener su plantilla, impidió su retorno a LaLiga.

En el Betis, que ya ingresaron 30 millones de euros por su canterano, se frotan las manos. Cuando se le tasaba en 60 kilos, desde la planta noble del Benito Villamarín hacían cuentas, soñando con que 2,7 kilos volaran de nuevo a La Palmera por obra y gracia de los derechos de formación, que siguen vigentes durante toda la carrera de un futbolista. Mientras haya una transferencia internacional, los verdiblancos se embolsarán el 4,5% del total de manera directa e inmediata, por lo que vale la pena esperar y alentar un movimiento de estas características.

En principio, las noticias desde Nápoles apuntaban a una renovación (fijando una cláusula media-alta y con mejora de emolumentos), pero 'La Gazzetta dello Sport' desvela que el Real Madrid iría este verano por Fabián, calculando que la operación le saldría por unos 40 kilos (1,8 para el Betis), sobre todo si se confirma una temporada en blanco, nunca mejor dicho. Eliminado en semifinales de la Champions por el Chelsea y en Copa del Rey bastante antes por el modestísimo Alcoyano, los de Zidane aún aspiran al título de Liga, con ventaja colchonera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram