Semana clave para Miranda, el 'tapado' de un club que también sigue a Álex Moreno

Semana clave para Miranda, el 'tapado' de un club que también sigue a Álex Moreno
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Ha acabado la temporada 20/21 y, como en muchos otros clubes, los profesionales se han marchado de vacaciones hasta principios de julio. Un asueto pleno para la gran mayoría de la plantilla del Real Betis, pues Canales y Fekir se han quedado sin Eurocopa, aunque William Carvalho sí acudirá a la magna cita continental con Portugal. Las otras citaciones irán confirmándose en los próximos días, aunque ya se sabe que Miranda participará en la recta final de la Euro sub 21, mientras que Diego Lainez irá a los Juegos Olímpicos, como Emerson (casi seguro ya del Barça), y, muy probablemente, Guardado haga lo propio con la Copa de Oro y Guido Rodríguez, con la Copa América.

Mientras tanto, Manuel Pellegrini retrasará unos días su marcha, igual que Ángel Haro y José Miguel López Catalán, pues este lunes se ha celebrado el primero de varios cónclaves con un Antonio Cordón que tiene bastante trabajo por delante para confeccionar la plantilla de la 21/22. Con Rui Silva ya atado (cobrará visos de oficialidad en próximas fechas, aunque posiblemente ya tras la Euro), será necesaria una reestructuración del grupo, con fichajes en el resto de líneas y salidas para, aparte de cuadrar las cuentas y el tope salarial, mejorar las prestaciones de un vestuario que afrontará tres competiciones, una de ellas la Europa League.

Con uno de los que se cuenta es Juan Miranda, aunque el Betis tiene ahí las manos atadas. Será la que ahora empieza una semana determinante para el futuro del lateral zurdo, pues, según informa 'Mundo Deportivo', el Barcelona tiene hasta el próximo martes, 1 de junio, para hacer efectiva su cláusula unilateral de renovación hasta 2023, aunque los asesores del olivarense no tienen noticias al respecto y dudan sobre la decisión azulgrana. Y es que, como añade el rotativo catalán, ejecutar esa ampliación conlleva una mejora de las cantidades (que no de su cláusula, fijada en 2019 en unos estratosféricos 200 kilos) y un compromiso de mantenerlo en la primera plantilla culé, aspecto este último de dudosa aplicación.

Por si acaso, el Betis ya pactó hace tiempo un conttrato hasta 2024 si el Barça liberaba a su canterano, lo cual no tendría demasiado sentido, ya que la misma fuente apunta al interés por él de Milan, Benfica y Olympique de Marsella. Este último, que tuvo a Miranda como prioridad hace dos años cuando Andoni Zubizarreta era su director deportivo, es también uno de los pretendientes de su compañero de demarcación en Heliópolis, Álex Moreno, habiendo sido ofrecido por el nuevo agente del catalán, Pinas Zahavi, como a Nápoles y otros en la Serie A. Con todo, la opción más probable es que Juan renueve, pero vuelva como cedido una segunda campaña a la entidad verdiblanca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram