Gnagnon, despedido del Sevilla FC, ya tiene destino para relanzar su carrera

Gnagnon, despedido del Sevilla FC, ya tiene destino para relanzar su carrera
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
Hace ahora dos meses, el Sevilla FC zanjaba de manera abrupta la relación profesional que le unía con Joris Gnagnon, uno de los mayores fiascos que se recuerdan en el Sánchez-Pizjuán en materia de fichajes, argumentando "falta de profesionalidad" para mandar al paro al defensa francés, reclutado en 2018 por casi 14 millones de euros y con contrato hasta 2023 cuando fue interrumpida. El zaguero oriundo de Costa de Marfil y la entidad de Nervión se han citado en los tribunales, pues será un juez quien determine si su desvinculación unilateral se ajusta o no a derecho. Pero, mientras tanto, el futbolista necesita un destino donde relanzar su carrera, maltrecha con apenas 24 años.

Y es que su descuido físico, una de las razones esgrimidas por la institución hispalense para prescindir de sus servicios, ha ido en claro detrimento de su rendimiento. Porque no sólo no tuvo minutos como blanquirrojo (apenas 17 partidos en tres años aquí, con unos inadmisibles 29 minutos en toda la 20/21), sino que tampoco aprovechó demasiado su cesión en la 19/20 al Rennes, aunque en tierras bretonas, al menos, disfrutó de 31 duelos oficiales, con dos goles y una asistencia en su haber. Ante la imposibilidad de recuperar siquiera parte de la gran inversión realizada, el Sevilla FC decidió cortar por lo sano, mientras que Gnagnon está listo para afrontar un nuevo desafío.

Y será en la Ligue 1 de nuevo, más concretamente en el Saint-Étienne. De esta forma, 'L'Équipe' informa de la llegada del central a la capital del Loira este jueves, pasando hoy viernes reconocimiento médico previo a su firma por 'Les Verts', en principio por una temporada con opción a una segunda, extremo éste que no ha sido confirmado por el momento. Se espera un anuncio oficial en breve, ya que la escuadra que adiestra Claude Puel, anclada en la zona baja de la clasificación, necesita que el ex nervionense se ponga pronto en forma, valorando su adaptación a ambos perfiles del eje de la retaguardia, pues perderá por la Copa de África en enero a dos homólogos: el camerunés Moukoudi y el guineano Sow. Joris coincidirá en el Geoffroy-Guichard con otro defensor que vistió los colores del Sevilla FC, Timothée Kolodziejczak, así como de un mediapunta que militó en el eterno rival, el Real Betis: Ryad Boudebouz. Le tocará integrarse rápido y demostrar que puede ser el gran futbolista al que apuntaba hace nada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram