Premier League

Diego Costa mantiene líder al Chelsea y el United supera al Tottenham

Diego Costa mantiene líder al Chelsea y el United supera al Tottenham
Diego Costa celebra su gol ante el West Brom. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Chelsea ganó al West Brom este domingo y sigue primero en la Premier League una jornada más, mientras que el Manchester United consiguió una victoria ante el Tottenham después de tres empates consecutivos y el Liverpool tropezó en Anfield ante el West Ham sumando su segundo partido seguido sin sumar tres puntos.

El Chelsea de Antonio Conte se deshizo del West Brom con un gol de Diego Costa y se mantienen líderes en solitario con 37 puntos. El delantero hispano-brasileño decidió con su tanto en el minuto 76 un aburrido encuentro disputado en Stamford Bridge que tuvo como espectador excepción a Andrea Pirlo.

El delantero del Chelsea se ha constituido como el pilar fundamental de su equipo con doce goles y cinco asistencias en los 17 partidos que ha disputado en esta temporada. Con estos números Costa ha demostrado ser clave en el buen momento de forma por el que atraviesa su equipo. Los 'blues' suman con la de hoy nueve victorias consecutivas que lo colocan como líder indiscutible de la Premier League, con tres de ventaja sobre el Arsenal.

En Old Trafford, el Manchester United logró una victoria por la mínima ante un Tottenham (1-0) que hizo muy poco por llevarse el partido. Los de José Mourinho mantienen la sexta plaza y le recortan 3 puntos a los Spurs que ocupan la quinta posición.

El partido lo decidió el armenio Mkhitaryan con su tanto conseguido en el minuto 29 de la primera parte gracias a un gran pase del centrocampista español Ander Herrera. Ambos jugadores guiaron a los 'red devils' y permitieron que volvieran por la senda de la victoria tras tres empates seguidos.

Además, el Liverpool de Jürgen Klopp empató ante el West Ham (2-2) en Anfield. Este punto le sirve a los 'reds' para adelantar al Manchester City de Pep Guardiola y hacerse con la tercera plaza con un punto más que los 'citizen'.

Los pupilos de Klopp se adelantaron con un tanto de Lallana antes del minuto 5 de la primera parte aunque los 'hammers' consiguieron remontar con goles de Payet y Antonio gracias en parte a la debilidad defensiva del Liverpool.

En la segunda parte los 'reds' salieron como un vendaval y marcaron en el minuto 47 a causa de un fallo garrafal del portero Randolph que aprovechó el belga Origi aunque no consiguieron rematar la faena y marcar el tercero.

Por último, el Southampton venció también por la mínima en el St Mary's Stadium al Middlesbrough (1-0). El centrocampista marroquí Sofiane Boufal hizo el único tanto del encuentro con un trallazo desde fuera del área en el minuto 53.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram