Resumen Liga NOS

Enero deja a Portugal sin Gonçalo Guedes y Adrián López

Enero deja a Portugal sin Gonçalo Guedes y Adrián López
Guedes desembarcó en el PSG. - Carlos García (Lisboa, Portugal)
EFEEFE4 min lectura
El traspaso del portugués Gonçalo Guedes, que dejó el Benfica para fichar por el París Saint-Germain, y la cesión del asturiano Adrián López del Oporto al Villarreal fueron los movimientos más destacados del mercado de invierno en Portugal.

El extremo del Benfica de 24 años dejó el conjunto encarnado para unirse al PSG de Unai Emery a pesar de que no podrá disputar la Liga de Campeones al haber participado ya esta temporada con las "águilas".

El club galo fichó al extremo portugués por 30 millones de euros para los próximos cinco años.

Por su parte, Adrián López, que estaba apartado al equipo B del Oporto desde noviembre por no contar para el técnico Nuno Espírito Santo, ha vuelto a recalar en las filas del Villarreal en calidad de cedido.

Más allá de estos dos movimientos sonados, los tres grandes de Portugal han utilizado la ventana invernal del mercado de fichajes para hacer algunos cambios en sus plantillas.

Pedro Pereira, un lateral derecho portugués de 19 años que jugaba en la Sampdoria italiana, es el fichaje más destacado del Benfica, contratado hasta 2022 y con una cláusula de 60 millones de euros.

Las 'águilas', que lideran la competición portuguesa con un punto sobre el Oporto, consiguieron cerrar a última hora el fichaje del medio brasileño Filipe Augusto, de 23 años, que llegó procedente del Rio Ave de la primera lusa y firmó hasta 2022.

Los de Rui Vitoria se han desprendido del portugués João Carvalho, un centrocampista que recalará cedido hasta final de temporada en el Vitoria de Setúbal, sexto de la primera división de Portugal, y también han cedido al delantero argentino Óscar Benítez -prestado al Braga a inicios de temporada- al Boca Juniors.

Por su parte, el Oporto de Casillas ha usado el mercado de invierno para fichar al delantero brasileño Soares, procedente del Vitoria de Guimaraes, que ha marcado siete goles en Liga y dos en Copa y que ha firmado con los "dragones" para los próximos cuatro años y medio con una cláusula de 40 millones.

El brasileño Evandro, que al igual que Adrián estaba apartado del equipo, puso rumbo a Inglaterra para fichar por el Hull City en una operación que rindió 2,5 millones de euros al club luso, que encajó otro medio millón con el traspaso del internacional luso Varela al Kayserispor turco.

Además, el delantero español Alberto Bueno, que estaba cedido por el Oporto en el Granada, fue prestado hasta el final de la presente temporada al Leganés.

El otro grande de la Liga lusa, el Sporting de Portugal, ha preferido repescar algunas de sus promesas que tenía cedidas para reforzar su plantilla e intentar remontar los 7 puntos de diferencia que tiene sobre el líder.

Dos jugadores Sub 21 que tenía cedidos al Moreirense, el internacional portugués Daniel Podence y Francisco Geraldes, se encuentran ya a las órdenes de Jorge Jesús.

Los 'leones' también ha reducido su plantilla en el mercado invernal a través de la venta de jugadores como el brasileño Elías -ex del Atlético de Madrid-, que fue fichado por el Atlético Mineiro.

El Sporting de Braga, cuarto en la Liga, se ha reforzado este mes de enero con el medio brasileño Assis, procedente del Chaves portugués, y el argentino Fede Cartabia, que llega cedido desde el Deportivo de la Coruña.

En el capítulo de las salidas, ha cedido al Alcorcón al centrocampista montenegrino Marko Bakic.

Más noticias sobre FÚTBOL
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram