Correa disfruta en Roma

Correa disfruta en Roma
- Jaime López Burgos
EFEEFE3 min lectura
El exfutbolista del Sevilla, Joaquín Correa, está volviendo a recuperar ese fútbol vistoso y vertiginoso que le llevó hace unas temporadas al Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras dos temporadas de luces y sombras en Nervión, el argentino está viendo cómo poco a poco su fútbol se está adaptando a lo que exige la Serie A y su actual club, la SS Lazio.

De la mano de Simone Inzaghi, el ex de Estudiantes de la Plata está mejorando algo que se le achacaba mucho en el club sevillista, su escaso rigor táctico. Por ello, el entrenador italiano le está dando paulatinamente oportunidades sobre el terreno de juego, ya que debe adaptarse tanto a un nuevo sistema como de nuevo al tipo de fútbol que se desarrolla en Italia. En ese 1-3-5-2, Correa está actuando tanto escorado en banda como en la punta de ataque, donde coincide con jugadores de mucha calidad, e incluso antiguos conocidos del equipo hispalense, como son Ciro Immobile, Luis Alberto, o el joven talento serbio Milinkovic-Savic.

Un cúmulo de jugadores con mucha calidad que se han dado cita en el vestuario de la Lazio y que están cuajando una gran temporada (4º clasificados-en puestos Champions), lo que influye para que Joaquín Correa saque también su mejor fútbol. 11 partidos de liga son los que acumula ya el platense con 2 goles en su haber en 381 minutos, superando así el único tanto que anotó el año pasado en el Sevilla FC en 21 encuentros. Además, también se ha estrenado en Europa esta campaña, gol en la victoria del pasado jueves en el Olímpico de Roma ante el Olympique de Marsella (2-1) en la jornada 4 de la Europa League.

Finalmente, parece que Correa se ha olvidado de su contradictorio paso por el Sevilla y está volviendo a recobrar las buenas sensaciones que ya dio hace unos años en tierras italianas cuando militaba en la Sampdoria. El argentino confía en mostrar todo su talento para acabar de ganarse la confianza de su actual técnico y hacerse un hueco definitivo en el once titular.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram