Los cuatro deseos de Solskjaer

Los cuatro deseos de Solskjaer
Solskjaer, el nuevo entrenador del Manchester United. - Rosa Mayal
EFEEFE4 min lectura
Tras la marcha de Mourinho del Manchester United, el encargado de ocupar su puesto, de forma temporal hasta el final de la temporada, será el noruego Ole Gunnar Solskjaer. El técnico sabe que para poder darle la vuelta a la situación actual debe llevar a cabo ciertos cambios en la plantilla, empezando por un refuerzo en el área defensiva. Según Mirror, ha señalado a cuatro hombres que podrían incorporarse al equipo en el próximo mercado de fichajes:

El primero de ellos es Toby Alderweireld. No hace mucho que el central del Tottenham empezó a formar parte de los planes que Mauricio Pochettino tenía para su equipo, lo que lleva a pensar que, después de tanto tiempo a la sombra de sus compañeros, el jugador no renovará su contrato el próximo verano y podría incorporarse a las filas del equipo inglés en las próximas semanas. Se estima que su valor podría rondar los 33,3 millones de euros, una cifra muy asequible.

En segundo lugar, suena el nombre de Kalidou Koulibaly. El central senegalés, que milita en las filas del Nápoles, tiene su punto fuerte en el juego aéreo. Además, destaca por su imponente físico y su asombrosa habilidad a la hora de cortar balones. El jugador, cuyo contrato no vence hasta 2023, es uno de los pilares del equipo italiano y uno de los preferidos de su entrenador, Aurelio de Laurentiis, por lo que será muy complicado sacarlo del club. Su precio podría alcanzar hasta los 100 millones de euros.

El tercer señalado es Elder Militao, que, con tan solo 20 años, tiene asegurada la titularidad en el Oporto, donde juega tanto de central como de lateral derecho, e incluso hace las veces de medio centro defensivo. Además, ya ha conseguido hacerse un hueco en la mente de Tite, quien lo hizo debutar con la selección absoluta de Brasil hace tan solo unos meses. Fichó el pasado verano por 8 millones y tiene contrato hasta 2023. A día de hoy no se conoce cuál sería la cifra, pero si algo caracteriza al club portugués es su capacidad de obtener grandes cantidades de dinero con la venta de sus jugadores jóvenes.

Por último, Douglas Costa, es el único de la lista de Solskjaer que no vendría para reforzar las filas de atrás. Aunque la Juventus pagó 40 millones al Bayern de Munich tras su cesión para poder seguir contando con él, nadie esperaba la sorpresiva incorporación de Cristiano Ronaldo a la plantilla. Debido a los méritos del jugador luso, el extremo ha quedado relegado al banquillo, por lo que es muy posible que salga del equipo donde es suplente para ocupar un puesto en el once inicial de cualquier otro que cuente con su rapidez y su calidad a la hora de regatear. Su contrato expira en 2022 y tampoco se conoce a cuanto ascendería la cifra en caso de que saliera, pero seguramente sería muy alta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram