La portada de hoy
Estadio deportivo

Así es Joao Félix, la nueva perla del fútbol europeo

05.02.2019 | 13:13
Así es Joao Félix, la nueva perla del fútbol europeo.

Año tras año aparecen varios futbolistas en el panorama mundial que brillan con luz propia. Esa luz que parece que solo ilumina a aquellos con un talento especial. Tras los Mbappé, De Jong y compañía, ha saltado a la palestra una nueva perla: el portugués Joao Félix.

A sus 19 años, ya es la sensación del fútbol portugués. Criado en la cantera del Oporto, el joven abandonó sus filas libre rumbo a Lisboa. Allí lo esperaba con los brazos abiertos un Benfica conocedor del diamante en bruto aún por pulir. Dos años y medio y varias exhibiciones en la cantera lisboeta después, Joao Félix es ya una realidad en el primer equipo.

En su año de debut con la primera plantilla del Benfica, acumula un total de algo más de 1000 minutos en 19 partidos en la élite, repartidos en cuatro competiciones (Liga NOS, Allianz Cup, Taça de Portugal Placard y Champions League). Además, su presencia en el equipo dirigido Bruno Lage también se está traduciendo en goles y asistencias (8 tantos y 3 pases de gol), datos que están dando la razón a su actual técnico y que ponen al portugués a la altura de grandes hitos a su edad como son su compatriota Cristiano Ronaldo o el argentino Leo Messi, al que calca sus guarismos en su primera campaña con la elástica azulgrana (8 goles y 3 asistencias en la 2005/06). Con respecto a Cristiano Ronaldo, incluso supera sus datos en las filas del Sporting de Lisboa (5 goles y 1 asistencia en la 2002/03), eso sí, con dos años más.

Representado por Jorge Mendes, ya son muchos los rumores que sitúan a los grandes de Europa detrás del joven mediapunta. El Benfica, informado de ello, ya negocia con su representante para ampliar su contrato y subir su cláusula de 120 millones a unos 200, cantidad que Manchester United, PSG, Barcelona, Real Madrid, Juventus o Bayern de Múnich estarían dispuestos a pagar viendo la exquisita calidad técnica que atesora en sus pies.

Sus últimas actuaciones ante Boavista y Sporting de Portugal, con goles en ambos encuentros, jugadas decisivas y detalles técnicos espectaculares hacen que en su país no se pueda hablar de otra cosa que del 'Huracán Félix'. Solo queda ver cómo madura en esta segunda parte de la temporada y si sigue así, hasta dónde aumentará su valor de cara al próximo mercado de verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Icardi, cada vez más lejos del Inter.
Icardi, cada vez más lejos del Inter

Icardi, cada vez más lejos del Inter

En las últimas semanas se han incrementado los rumores de que Mauro Icardi, delantero del Inter de...

La Juventus ficha a Aaron Ramsey a partir de julio y hasta 2023

La Juventus ficha a Aaron Ramsey a partir de julio y hasta 2023

La Juventus anunció este lunes el fichaje del centrocampista galés Aaron Ramsey,...

Así es Joao Félix, la nueva perla del fútbol europeo

Así es Joao Félix, la nueva perla del fútbol europeo

Año tras año aparecen varios futbolistas en el panorama mundial que brillan con luz...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal