Emery, en busca de su cuarta Europa League

Emery, en busca de su cuarta Europa League
Emery busca conquistar su cuarto título - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 2 min lectura
Unai Emery buscará en Bakú volver a vencer en su competición fetiche, la UEFA Europa League. Su equipo, el Arsenal, se enfrentará al Chelsea de Maurizio Sarri en una final con sabor a derbi londinense. De ganar a los 'blues', Emery será el entrenador con más títulos en esta competición ya que ahora mismo se encuentra igualado en el palmarés con Giovanni Trapattoni, ambos con tres trofeos en su haber.

Tras sobrepasar al Valencia en las semifinales, será la primera vez que el de Hondarribia no dispute una final europea con un equipo que no sea el Sevilla. Tras el fiasco en la Liga de Campeones con el Paris Saint-Germain, con aquella famosa remontada del Barcelona en los octavos de final de la temporada 16/17, ha vuelto a encontrar la senda victoriosa en Europa de la mano del conjunto londinense y de sus dos estrellas en el ataque: Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette.

Con el Sevilla venció en la Europa League en tres ocasiones de forma consecutiva entre 2014 y 2016. En las finales, venció a equipos como Liverpool, finalista de la Liga de Campeones esta temporada, el Benfica y el Dnipro. De este modo, tanto Emery como el Sevilla se convirtió en la primera dupla entrenador-club en conquistar esta competición tres años consecutivos.

En la rueda de prensa previa a la final, Emery ha declarado que quiere ''enseñar a los jugadores a disfrutar la final''. Una final que, de ganarla, le daría el pase a los 'gunners' para la próxima edición de la Liga de Campeones por su condición de campeón de la Europa League.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram