La FA acusa de "conducta inapropiada" a Bernardo Silva por el tuit dirigido a Mendy

La FA acusa de "conducta inapropiada" a Bernardo Silva por el tuit dirigido a Mendy
Bernardo Silva y mendy durante un entrenamiento - J.C.V
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Este mediodía la Federación Inglesa de Fútbol ha lanzado un comunicado acusando a Bernardo Silva de "conducta inapropiada" por un tuit que subió a su cuenta personal en el que aparecía una fotografía de Benjamin Mendy, su compañero y amigo, junto a un conguito. Esta imagen fue considerada por muchos usuarios en Internet como racista por lo que el centrocampista del club inglés borró la foto y añadió "Ya no puedo hacer ni una broma a un amigo". Éstos no fueron los únicos, la imagen ha sido considerada por la FA como "insultante" y podrían llegar a sancionar al jugador del Manchester City hasta con seis partidos de suspensión.

Su técnico Pep Guardiola no dudó en salir en defensa de su centrocampista: "Bernardo es una de las personas más encantadoras que he conocido en mi vida... Mendy es uno de sus mejores amigos, como un hermano para él", afirmó el catalán. Estas explicaciones sirvieron de poco en el caso y hoy la federación expresa en un comunicado: "se alega que la actividad del futbolista infringe las normas ya que era insultante, impropia o desprestigiaba el juego". Por lo que el portugués tiene hasta el 9 de octubre como plazo para responder a este comunicado ya que se enfrenta a una posible suspensión.

Algunos medios ingleses afirman que el jugador del City será suspendido con "solo" tres partidos debido a que el incidente se produjo fuera de los terrenos de juego por lo que no es tan grave. La decisión ahora depende de Bernardo Silva, que debe aceptar los cargos o solicitar una audiencia personal para justificarse por lo ocurrido.

Hasta ahora no se sabe nada de lo que opina el luso, es un jugador que aconstumbra a atender a los medios tras los entrenamientos pero desde que ocurrieron los hechos no ha vuelto a hablar con la prensa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram