El coronavirus golpea a los Lainez: el primer positivo

El coronavirus golpea a los Lainez: el primer positivo
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
No corren buenos tiempos para la familia Lainez. El menor de los hermanos, acaso el que más proyección futbolística ha alcanzado, lleva casi dos años sumido en el ostracismo. Justo desde que, en enero de 2019, se decantara por el Real Betis en el pulso que mantenían los verdiblancos con Lyon y Ajax por firmar al que muchos consideraban como el juvenil más prometedor de México. Diego apostó por Heliópolis y, a cambio de 14 millones de euros, el extremo zurdo aterrizaba en la capital hispalense. Le costó adaptarse, aunque, paradójicamente, se le vio más en la recta final de aquella temporada 19/20 con Setién que en la pasada con Rubi y en lo que se lleva de ésta a las órdenes de Pellegrini.

Sin embargo, el internacional absoluto con el 'Tri' se ha resistido siempre a marcharse cedido, pese a contar con ofertas dentro y fuera de LaLiga para foguearse. El verano pasado, Huesca, Cádiz, Eibar y Levante pujaron por su fichaje, si bien el joven atacante de 20 años prefirió probar suerte a las órdenes del míster chileno, que le prometió más oportunidades de las que realmente le está concediendo, por lo que el mes que viene se comprobará si su deseo de seguir con el escudo de las trece barras en el pecho pesa más que sus ganas de jugar.

Sea como fuere, Diego no es el que peor lo está pasando en la familia Lainez. Su hermano mayor, Mauro, es también un extremo de gran proyección, de momento en la Liga MX. A sus 24 años, el también zurdo ha llegado a préstamo desde los Xolos al América, precisamente el club donde explotó el menor de la zaga. Las 'Águilas' tendrán hasta el 31 de diciembre de 2021 para disfrutar de Mauro Lainez, por el que tienen una opción de compra, si bien su afianzamiento como azulcrema deberá esperar.

Y es que la entidad americanista ha hecho oficial que el ex de Tijuana es uno de los dos positivos en coronavirus de su plantilla, justo cuando llegaba la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, aplazada en su día por el inicio de la pandemia. Nueve meses después y con 3-0 de ventaja para el América sobre el Atlanta United estadounidense. Un incentivo para los del D.F., eliminados de la liguilla por el título doméstico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram