Barcelona y Real Madrid conocerán este lunes sus rivales en la Fase de Grupos de la Champions

Barcelona y Real Madrid conocerán este lunes sus rivales en la Fase de Grupos de la Champions
Barcelona y Real Madrid conocerán este lunes sus rivales en la fase de grupos - R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El FC Barcelona, defensor del título, y el debutante Real Madrid conocerán este lunes sus rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones femenina 2021/22, que se sorteará a partir de las 13:00 horas en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Las azulgranas parten como cabeza de cartel en su condición de vigentes campeonas, motivo por el cual no tuvieron que disputar la eliminatoria de clasificación, al igual que París Saint Germain, Bayern Múnich y Chelsea, los ganadores de las ligas con más alto coeficiente, que completan la copa 1.


Mientras tanto, el Real Madrid, que está debutando en la máxima competición continental, se tuvo que ganar su presencia en esta fase de grupos en una durísima eliminatoria ante el Manchester City, al que superó gracias a su victoria en el feudo inglés (0-1) tras empatar a uno en Valdebebas.


El conjunto de David Aznar estará incluido en la copa 3 junto al Hacken sueco, el Juventus italiano y el Hoffenheim Germano.


En la copa 2 estarán el Lyon francés, otrora dominador de la máxima competición continental y verdugo del Levante en la ronda clasificatoria, el Wolfsburgo germano, el Arsenal inglés y el Breidablik islandés. En la 4 están el Kharkiv ucraniano, el Servette suizo, el Koge danés y el Benfica luso.


No podrán coincidir en un grupo dos equipos de una misma asociación, tampoco jugarán el mismo día y los clubes de países con severas condiciones invernales (Suecia e Islandia) serán asignados en una posición que les permita jugar fuera en la sexta jornada.


Los dos primeros de cada grupo accederán a cuartos de final. Las fechas de esta fase de grupos serán 5/6 octubre; 13/14 octubre, 9/10 noviembre, 17/18 noviembre, 8/9 diciembre y 15/16 diciembre. El sorteo de los cuartos y las semifinales se celebrará el 20 de diciembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram