Cesc Fàbregas: "La Real es favorita a ganar el torneo, nosotros también"

Cesc Fàbregas: "La Real es favorita a ganar el torneo, nosotros también"
Cesc Fàbregas: "La Real es favorita a ganar el torneo, nosotros también"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
"La Real puede ser uno de los favoritos para ganar la Liga Europa, nosotros también si estamos al nivel que podemos estar", dijo en declaraciones a EFE Cesc Fàbregas, centrocampista del AS Mónaco, rival de la Real Sociedad este jueves en la fase de grupos del torneo europeo.

El antiguo jugador del Arsenal, Barcelona y Chelsea también apuntó como otro de los serios candidatos al PSV Eindhoven -en el mismo grupo que españoles y monegascos-. "Tenemos un grupo muy fuerte (...) Es complicada la Europa League porque es muy larga, con una eliminatoria más que la Champions", agregó.


Fàbregas, vencedor de la Liga Europa en 2019 con el Chelsea, opinó que la Real Sociedad es "ya un equipo ganador", vigente campeón de la Copa del Rey y segundo clasificado en el campeonato español.


"Es un gran equipo que juega muy bien, pero sabemos que también tienen bajas importantes", alertó el campeón mundial, cuya participación en el partido de mañana está en vilo por problemas físicos.


De los jugadores realistas, destacó a Mikel Oyarzábal -"jugador internacional que está de dulce, líder del equipo"- y a Mikel Merino, ante el que se enfrentó en la Premier cuando Merino estaba en el Newcastle.


El AS Mónaco, uno de los equipos de la Liga francesa con más participaciones europeas y finalista de la Champions en 2004, también tiene sus "virtudes", "sus cartas", avisó Fàbregas, quien destacó que han ganado tres de los últimos cuatro partidos y empatado el otro, a pesar de no estar "a su mejor nivel".


Entrenados por Niko Kovac -antiguo entrenador del Bayern de Múnich- y bajo la dirección técnica del inglés Paul Mitchell (ex franquicia Red Bull), los monegascos son el equipo más joven de entre las grandes ligas europeas y cuentas en sus filas con talentos como el medio internacional francés Aurélien Tchouaméni o el poderoso central Benoît Badiashile.


Los ocho veces campeones de Francia tienen otros jugadores contrastados como el delantero internacional francés Wissan Ben Yedder (ex del Sevilla), el central chileno Guillermo Maripán (ex Alavés), el campeón mundial con Francia Djibril Sidibé o el propio Fàbregas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram