Fabián, ninguneado en su mejor momento

El ex del Real Betis está cuajando en Italia la mejor temporada de su carrera y tiene al Nápoles peleando por la Serie A

Fabián, ninguneado en su mejor momento
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
España alcanzó las semifinales en la pasada Euro 2020, su mejor torneo desde que en 2012 se proclamara campeona de Europa. Y eso dio vía libre para que un cuestionado Luis Enrique moldeara la selección a su manera.

Aunque luego fue criticado por algunas decisiones inexplicables y por la irregular fase de clasificación para el Mundial, en la que España se vio casi fuera a falta de dos partidos y pudo solventar el problema gracias a la inesperada ayuda de Georgia ante Suecia y el gol in extremis de Morata; su buena fase final de la liga de Naciones, que se decidió con el polémico gol de Mbappé, y la clasificación mundialista no han hecho sino reforzar su imagen.

El técnico asturiano ha hecho una selección a su medida, en la que no prima la meritocracia y sí el supuesto estilo de juego que quiere darle al equipo. Y en el que las sospechas de favoritismo a determinados agentes y amigos también le han acompañado. En estos dos últimos años algunos jugadores ha sido promocionados sin que su rendimiento fuera de la Roja motivara la llamada y otros que sí han hecho méritos ni ha contado con ellos en los entrenamientos.

El foco se ha puesto siempre en la delantera, donde hasta Abel Ruiz, un delantero que lleva 4 goles en 34 partidos en la Liga portuguesa, estaba antes que los Aspas, Joselu, Borja, Mir... y tantos otros que pelean por el Trofeo Zarra y se sobresalen cada fin de semana en LaLiga.

Sin embargo, en el centro del campo hay otros que pasan más inadvertidos y que no han vuelto a contar desde esa Euro en la que fueron semifinalistas. Uno es Thiago Alcántara, cuyas ausencias tal vez podrían excusarse en los problemas físicos que ha tenido en los últimos años. El otro, Fabián Ruiz. Y si bien el hispano-brasileño juega con Klopp de forma intermitente, el palaciego se encuentra en el mejor momento de su carrera y todo apunta a que los mejores clubes de Europa se lo rifarán el próximo verano.

El ex del Real Betis es el líder de un Nápoles que está peleando por el Scudetto. Lleva 6 goles y 4 asistencias en 31 partidos, es un fijo para Luciano Spalletti y, según la Inteligencia Artificial, su rendimiento desde la última convocatoria de España en el mes de noviembre es mejor que el resto de centrocampistas que Luis Enrique se ha llevado a la selección española en este parón.

Según datos ofrecidos por Olocip, la puntuación de 0,47 que Fabián ofrece por partido está muy por delante de Rodri (0,34), Pedri (0,29), Gavi (0,27)... que el técnico asturiano tiene por delante. Otra incongruencia de Luis Enrique. Aunque, mientras los resultados finales salgan...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram