Guardiola piensa en otro ex del Sevilla FC como recambio de Lillo

El que fuera de segundo entrenador de Sampaoli, y hasta ayer de Pep, dirigirá al Al-Sadd tras la destitución de Javi Gracia

Guardiola piensa en otro ex del Sevilla FC como recambio de Lillo
Guardiola piensa en otro ex del Sevilla FC como recambio de Lillo - Rafa Gutiérrez
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura
Juanma Lillo, que ha ejercido como segundo entrenador de Pep Guardiola en el Manchester City, ha decidido poner fin a su aventura en la Premier para volver a ser primer espada. El que fuera también segundo técnico de Jorge Sampaoli en el Sevilla Fútbol Club durante la temporada 2016/2017 se marcha a Qatar para coger las riendas del Al Sadd.

El técnico español llegó al City en junio de 2020 y allí han conseguido levantar dos Premier League y una Copa de LaLiga, además de disputar la final de la Champions que acabó perdiendo frente al Chelsea el año pasado. El entrenador ha querido despedirse del club inglés con una cariñosas palabras. "Mi tiempo en el Manchester City ha sido uno de los mejores de mi carrera. Trabajar al lado de Pep, con su cuerpo técnico y con este grupo de jugadores ha sido un placer y espero haber podido contribuir con mi granito de arena al éxito que hemos tenido en el campo", dijo Lillo a los medios del City. "Le deseo al club lo mejor y espero que puedan conseguir todo lo que se propongan", añadió Lillo.

En Qatar, Lillo será el recambio de Javi Gracia, destituido por el Al Sadd días atrás. "Juan Manuel Lillo será el entrenador en jefe de AlSadd a partir de la temporada 2022-23. Llegará a Qatar el domingo antes de ser presentado en rueda de prensa más tarde", señala el comunicado emitido por la entidad en la cuenta oficial de sus redes sociales.

No será ni mucho menos la primera experiencia de Lillo como primer entrenador lejos de España, pues ya dirigió al Vissel Kobe de Iniesta en 2018 y al Takayuki Yoshida en 2019. Antes también entrenó en Colombia (Millonarios y Atlético Nacional) y en México (Dorados de Sinaloa). En España transitó por equipos como Cultural Leonesa, Salamanca, Real Oviedo, Tenerife, Zaragoza, Ciudad de Murcia, Tarrasa, Real Sociedad y Almería.

Y el favorito para sustituir a Juanma Lillo es otro exsevillista, que fue jugador y que también pasó por el banquillo como asistente, pero en este caso de Vincenzo Montella. Se trata de Enzo Maresca. El italiano ya pasó por el banquillo del filial del Manchester City en la temporada 20/21 y la campaña pasada dirigió al Parma, aunque fue destituido a finales de noviembre cuando tan sólo estaba a cuatro puntos del playoff de ascenso. Ahora es el favorito de Guardiola para ser su segundo de a bordo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram