LaLiga

Yeray renueva con el Athletic

Yeray renueva con el Athletic
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Athletic Club de Bilbao y Yeray Álvarez han suscrito un acuerdo de renovación del jugador vizcaíno por el club bilbaíno hasta el 30 de junio de 2022, un contrato en el que se establece también una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, según informó este jueves la entidad rojiblanca.

Yeray (Barakaldo, 24-01-1995) es un central formado en la cantera de Lezama, a la que llegó con 13 años en categoría Infantil, que ascendió esta temporada al primer equipo rojiblanco y que ya se ha hecho con un puesto de titular en el centro de la defensa junto a Aymeric Laporte.

No obstante, lo más destacado de la trayectoria de Yeray es el cáncer testicular por el que ha pasado y del que ya está recuperado. Una enfermedad que se conoció el último 23 de diciembre, de la que fue operado cuatro días después y que no necesitó de tratamiento complementario. Así, Yeray, que ha firmado hasta que cumpla 27 años, pudo ya regresar a los terrenos de juego el pasado sábado en el partido liguero frente al FC Barcelona en el Camp Nou. Fue titular y jugó el partido completo.

El central ha asegurado estar "muy contento" de renovar con el club vasco y quedarse "con lo bueno" que le está pasando. "En un plazo muy pequeño ha sido todo. Lo malo y lo bueno y la verdad es que me quedo sobre todo con lo bueno y estoy muy contento", asegura el jugador en unas declaraciones distribuidas por el club bilbaíno, acompañadas del acto de la firma de su nuevo contrato junto al presidente de la entidad, Josu Urrutia.

Una vez firmado su nuevo contrato, las intenciones de Yeray son las de "seguir mejorando como jugador y como persona, e intentar ayudar al equipo todo lo que pueda y en los aspectos que pueda". Y, en cuanto a lo más inmediato de esta misma temporada, le ilusiona "intentar llegar lo más lejos en la Europa League".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram