Deportivo

Carles Gil: "En apenas días, el cambio con Mel ha sido brutal"

Carles Gil: "En apenas días, el cambio con Mel ha sido brutal"
Gil, en un entrenamiento. - C. A. F. (La Coruña)
EFEEFE4 min lectura
Carles Gil, centrocampista del Deportivo, ha comentado que el equipo coruñés estaba "bajo mínimos en confianza y moral" cuando llegó Pepe Mel al banquillo a finales de febrero y que el técnico "lo supo ver enseguida" y cambió la situación, pese a la derrota ante el Celta (0-1).

"Desde el primer momento nos dio una inyección de moral y confianza que el equipo necesitaba como el comer. Estábamos bajo mínimos y el entrenador lo supo ver enseguida. Con apenas días con nosotros el cambio fue brutal", comentó Gil en una conferencia de prensa.

El extremo explicó que el Deportivo, a pesar de haber caído en el derbi gallego, en el que puso fin a una serie de cuatro partidos sin perder, atraviesa una "racha muy buena tanto de sensaciones como de puntos".

"Hemos cogido aire en la clasificación", incidió el futbolista blanquiazul ya con la vista puesta en el encuentro de la próxima semana ante el Valencia en Mestalla.

"Nosotros siempre miramos a corto plazo, al partido siguiente, en este caso al del Valencia, y es una tontería fijarnos en una cifra de puntos. Estamos pendientes lógicamente de los rivales directos, tenemos un colchón bueno, y queremos conseguir cuanto antes ese número de victorias que nos permita tener un tramo final tranquilo", comentó.

Añadió que será un partido "muy especial" por regresar a su ciudad y enfrentarse al equipo en el que se formó como jugador de fútbol.

"Valencia es mi casa, he pasado 16, 17 o 18 años allí, desde que tenía 5 y es especial, pero no deja de ser importante para nosotros porque son tres puntos vitales", apuntó.

Gil admitió que para él la temporada ha sido "extraña" porque le "costó entrar mucho" en el once, confesó que le "habría gustado jugar mucho más" y, aunque consideró que su "rendimiento, a pesar de todo, está siendo bueno", indicó que "puede dar más".

Su compañero Joselu Mato se quejó ayer, jueves, de la poca participación que tuvo con el anterior entrenador, Gaizka Garitano, algo que Gil dijo entender.

"Entiendo a Joselu porque después de una lesión no lo pasó bien. Todos queremos minutos, pero esto es fútbol. El que no juega está en parte decepcionado y el caso de Joselu fue especial porque llegó, todos esperábamos mucho de él, teníamos muchas ganas de que volviera, pero no va más allá de eso", apuntó.

El jugador valenciano comentó que el técnico le pidió que cuando recupere el balón juegue "hacia delante" y afirmó que es lo que está "aplicando en el campo" y le está dado resultado.

Respecto a su futuro, Gil, que pertenece al Aston Villa inglés y está cedido al Deportivo hasta final de temporada, comentó que ha abordado con el club coruñés la "opción" de continuar, pero para ello tienen que pasar "muchas cosas" en la recta final de la temporada.

"Estos diez partidos son claves para mí, para el Deportivo, para lo que pueda pasar en el futuro y también para hablar con mi club, con el Aston Villa. Tenemos que conseguir el objetivo y dar un buen rendimiento en estos partidos. Estoy a gusto aquí, en España, pero se tienen que dar muchas cosas", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram