Liga 123

Toril asegura que no tiene la sensación de jugarse el puesto

Toril asegura que no tiene la sensación de jugarse el puesto
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Alberto Toril, entrenador del Elche, aseguró hoy no tener la sensación de jugarse el puesto en el banquillo en el encuentro que el equipo ilicitano disputará este domingo ante el filial del Sevilla. "No tengo esa sensación, ni el consejo me ha transmitido nada. Creo que el equipo está bien y ganar y perder a veces depende de circunstancias", comentó el entrenador, cuyo equipo se ha situado a tres puntos del descenso tras sufrir dos derrotas consecutivas.

Toril no quiso valorar si se es injusto con su trabajo y pidió realizar "los juicios" al final de la temporada. "No es fácil ni para mí ni para otro entrenador trabajar con veinte jugadores nuevos. Se necesita estabilidad y tiempo", explicó. El técnico dijo que se sentía personalmente "bien y contento" porque trabaja con un grupo que calificó como "muy profesional" y para el que no tiene "ningún reproche". También agradeció el respaldo público de sus capitanes "porque tienen un recorrido amplio y ven el día a día, cómo trabaja el grupo y qué mensaje se traslada".

El preparador cordobés no quiso hablar del partido ante el conjunto sevillano en términos de "final", aunque admitió que se trata de un partido "muy importante porque necesitamos esos tres puntos". Negó que la presión de verse en la zona baja de la tabla pueda pasarle factura a su equipo, ya que recordó que la plantilla del Elche cuenta en sus filas con gente "experimentada y curtida en mil batallas".

"Jugamos ante un filial y ellos tienen que notar que los puntos son más necesarios para nosotros que para ellos", afirmó Toril, quien calificó al Sevilla Atlético como un rival "imprevisible. Cuenta con jugadores que pronto van a estar en Primera y pretenden tener un partido anárquico, de ida y vuelta y rápido, por lo que el equipo que imponga su ritmo tendrá más opciones que ganar", argumentó el preparador del Elche.

Toril lamentó las nuevas bajas para varios partidos de los lesionados Pelayo Novo y Fabián Ruiz, si bien indicó que el equipo ya se ha repuesto a este tipo de dificultades durante la temporada tras perder a futbolistas tan importantes como Armando Sosa 'Mandi' o Javier Matilla.

El preparador admitió que el Elche, que debe afrontar dos partidos consecutivos como local, está en un momento clave para asegurar casi la permanencia, por lo que pidió a la afición que acuda al estadio a apoyar a su equipo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram