LaLiga 123

Sevilla Atlético-Mallorca: Tarde propicia para atar la permanencia

Sevilla Atlético-Mallorca: Tarde propicia para atar la permanencia
Cotán, Curro y Matos celebran un gol en el Sánchez-Pizjuán. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla Atlético, después de la derrota encajada en Almería, tiene una nueva oportunidad para acercarse a la salvación, pero el visitante al Sánchez-Pizjuán, el Mallorca, llega mucho más apurado, penúltimo en la tabla y con la imperiosa necesidad de sumar de tres en tres.

El filial sevillista, pese a estar en la décima posición de la clasificación, solo tiene ahora cinco puntos sobre el descenso. Carlos Fernández, que era duda para el partido, finalmente no ha entrado en la convocatoria y tendrá que esperar una semana más para reaparecer en los terrenos de juego tras su lesión de rodilla. Así, hay muchas opciones de que los sevillistas repitan el once de la pasada jornada.

Quizás Diego Martínez podría dar entrada a futbolistas que alternan la titularidad con la suplencia, como Cotán, Yan Brice y Fede San Emeterio en el doble pivote; o Curro, quien se reparte los minutos con Pozo en el costado izquierdo del ataque. "El trabajo de la temporada ha dado sus frutos pero, cuando uno está cerca del objetivo, parece que el paso final cuesta más darlo. El Mallorca, en situación de necesidad, dará lo mejor de sí", declaró Martínez.

Penúltimo con 33 puntos, a 8 del Córdoba, que marca la frontera del descenso, el Mallorca necesita sumar ante el filial sevillista el que sería su segundo triunfo como visitante de la temporada, ya que desde que derrotó (0-2) al Córdoba en el Nuevo Arcángel el pasado mes de noviembre, el Mallorca no ha vuelto a celebrar una victoria lejos del Iberostar Estadi. Además, no gana un partido desde el 12 de febrero (2-1 al Rayo Vallecano).

Todos estos datos condenan a los mallorquinistas al pozo de la Segunda B, pero tanto Sergi como sus jugadores se niegan de manera rotunda a tirar la toalla. Sergi Barjuan ha citado a 18 futbolistas, confirmando que realizará cambios con respecto al once que empató (1-1) la jornada pasada ante el Córdoba en Palma de Mallorca.


- Alineaciones probables:

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Bernardo, Diego, Matos; Fede San Emeterio, Yan Brice; Ivi, Borja Lasso, Pozo; y Marc Gual.

RCD Mallorca: Santamaría; Campabadal, Yuste, Pleguezuelo, Oriol; Pol Roigé, Culio, Dzjelar, Moutinho; Lago Júnior y Lekic.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán; 20:00 horas (LaLiga 123).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram