FÚTBOL OSASUNA

El Parlamento navarro autoriza al Gobierno Foral a conceder un aval a Osasuna

El Parlamento navarro autoriza al Gobierno Foral a conceder un aval a Osasuna
El Parlamento navarro autoriza al Gobierno Foral a conceder un aval a Osasuna
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Pamplona, 14 (EFE).- El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves ya de forma definitiva la autorización al Gobierno para que conceda a Osasuna, cuya directiva ha asistido al debate, un aval de 23 millones de euros para una reforma integral del estadio El Sadar.

La proposición ha contado con el apoyo del Gobierno, que considera que Osasuna puede asumir los compromisos derivados de los créditos que contrate y ha ofrecido las garantías adicionales que se le han exigido para limitar los riesgos de la operación.

En este sentido puntualiza que Osasuna "garantizará le cumplimiento de sus obligaciones con los ingresos que obtenga por las retransmisiones de televisión y por los derechos de traspasos de jugadores".

Además prevé un calendario de amortización anticipada de los préstamos de 3 millones de euros anuales si sube a Primera y si todas estas garantías no fueran suficientes, la entidad responderá con sus bienes futuros.

"El aval va a permitir un renovado y legal Sadar y una mejora en un patrimonio publico", ha dicho el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, como proponente de la iniciativa, al tiempo que ha deseado a Osasuna el ascenso y señalado que todos sienten a Osasuna como algo propio, "como los Fueros".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram