La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL GIRONA

La maldición del Girona en el 'play-off' de ascenso sigue engrandeciéndose

21.06.2021 | 14:18
La maldición del Girona en el 'play-off' de ascenso sigue engrandeciéndose

Girona, 21 jun (EFE).- La maldición que atormenta el Girona en el 'play-off' de ascenso a Primera División se engrandeció un poco más si cabe este domingo, con la cuarta final perdida por el cuadro catalán, en esta ocasión, a manos del Rayo Vallecano.


El equipo de Francisco Rodríguez era el favorito a lograr el billete a LaLiga Santander, tanto por su brillante estado de forma y de resultados como por el 1-2 arañado en Vallecas, pero se le vio superado por la situación y por el rival en el duelo de vuelta, y el Rayo de Andoni Iraola remontó con un 0-2.


El Girona, el mejor equipo de la segunda vuelta en Segunda, llevaba once encuentros sin conocer la derrota, y hasta siete triunfos seguidos en Montilivi, pero los fantasmas del pasado y los nervios le dejaron sin premio. Una vez más.


El cuadro gerundense sumó así una nueva final perdida a su singular y larga colección. Ya había caído en la eliminatoria definitiva ante el Almería en el curso 2012-13, contra Osasuna en el 2015-2016 y contra el Elche, hace un año.


Da la casualidad, además, de que las tres últimas finales se han perdido jugando el encuentro de vuelta en Montilivi, y que en los tres casos el que ha acabado subiendo a Primera ha sido el sexto clasificado, el equipo que cierra el corte del 'play-off'.


El Girona, en este sentido, es el club que más veces ha disputado las eliminatorias de ascenso, con cinco, un más que el Valladolid, que ha subido en dos ocasiones vía promoción.


Los rojiblancos también son el equipo que ha jugado más finales de la promoción, con cuatro, dos más que el propio Valladolid y que el Huesca, Las Palmas y el Elche, que han saboreado el éxito en una ocasión en el 'play-off'.


De entre los cinco clubes que han jugado dos o más finales, el Girona es, por lo tanto, el único que todavía no ha logrado subir vía 'play-off', ya que su único ascenso llegó de forma directa en el curso 2016-2017 tras acabar segundo en la liga regular.


Con todo, tras el duro revés encajado este domingo, ahora el Girona deberá reinventarse para continuar disfrutando de los mejores años de su historia.


En las últimas nueve temporadas, el equipo ha militado dos cursos en Primera, ha celebrado un ascenso a la élite y ha jugado cuatro finales y una semifinal de la promoción de ascenso, además de lograr una milagrosa permanencia en Segunda en la temporada 2013-20214.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal