FÚTBOL LAS PALMAS

Sergio Araujo, el héroe del ascenso en 2015 por quien Las Palmas rechazó 23 millones

Sergio Araujo, el héroe del ascenso en 2015 por quien Las Palmas rechazó 23 millones
Araujo, el héroe del ascenso en 2015 por quien Las Palmas rechazó 23 millones - R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El delantero argentino Sergio Ezequiel Araujo ya es historia en la UD Las Palmas, después confirmar el club grancanario este viernes su traspaso al AEK de Atenas por 1.462.500 euros, según cifras oficiales dadas a conocer por la propia entidad amarilla.

El club grancanario ha justificado su venta con un argumento estrictamente económico, pese a la merma deportiva que podría suponer desprenderse de un delantero que ha anotado casi 50 goles en 150 partidos oficiales desde que llegó en 2014.


Uno de esos aciertos en la portería rival será eternamente recordado en la isla, el que dio el ascenso al equipo amarillo a Primera División en 2015, justo un año después del traumático episodio ante el Córdoba, cuando Las Palmas se quedó a las puertas de la gloria en la última jugada de aquel partido que estuvo interrumpido minutos antes por una invasión del público al campo.


Tras alcanzar la máxima categoría, y brillar con 25 goles anotados en la Segunda División española, varios clubes europeos intentaron fichar a Araujo, pero se encontraron con la negativa de la UD Las Palmas, una postura inflexible que le llevó a rechazar una primera oferta de 13 millones de euros llegada desde Italia.


Hace poco más de tres años, en junio de 2018, el presidente de la entidad amarilla, Miguel Ángel Ramírez, reconoció públicamente que el club había vuelto a desestimar otra propuesta por el jugador, mucho más elevada, de 23 millones de euros, sin revelar la procedencia del ofrecimiento.


Ese mismo día, Sergio Araujo renovó su contrato hasta 2023. "Es un lujo tener a un delantero como él en Segunda", aseguró el presidente de la UD Las Palmas.


Mucho han cambiado las cosas desde entonces. Su irregular rendimiento, problemas extradeportivos y un tiempo de inactividad por lesiones o enfermedad -pasó la covid-19- acabaron poniendo freno a ese potencial que se le adivinaba desde que el FC Barcelona lo incorporó en 2012 a su filial, como cedido, con una opción de comprar que finalmente no llegó a pagar.


Siete años después de su llegada a Gran Canaria, y tras varias cesiones al AEK de Atenas, la UD Las Palmas se desprende de manera definitiva de Araujo, por el que ahora percibirá poco más de un millón de euros, ya que el 20 por ciento de los derechos del futbolista argentino pertenecía al Boca Juniors.


El club isleño presenta esta operación, muy discutida por los aficionados amarillos en redes sociales, como un ahorro de seis millones en su contabilidad, y la llave para poder incorporar a otros futbolistas como el venezolano Peñaranda -cedido-, Jesé Rodríguez, recientemente renovado, además del futuro regreso de Jonathan Viera desde China, a partir de enero de 2022.


"Use quien te use, tú y yo siempre seremos una historia", escribía días atrás Sergio Araujo en su cuenta de Twitter, mensaje ilustrado con una imagen de la celebración del histórico gol del ascenso en 2015, poco antes de hacer de nuevo las maletas rumbo a Grecia, pero esta vez sin billete de vuelta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram