Pretende recuperar su plaza en Tercera con jugadores de Dos Hermanas

´Nazareno 100%´ para reverdecer viejos laureles

´Nazareno 100%´ para reverdecer viejos laureles
Al acto de presentación de ´Nazareno 100%´ asistieron diferentes personalidades de Dos Hermanas. - Alejandro Hidalgo
EFEEFE3 min lectura
El Dos Hermanas ha iniciado la tramitación del proyecto con el que pretenderá volver a la Tercera división del fútbol español en un periodo de cinco años. O lo que es lo mismo, dos ascensos entre 2013 y 2017.


Al acto de su presentación acudieron personalidades de toda índole, como el entrenador del primer equipo, Manuel Pozo; el presidente, Miguel Fernández; el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano; el concejal de Deportes, José Manuel Carrión; o el capitán del equipo rojiazul, Marín. Además, no se quisieron perder la cita un amplio séquito de figuras representativas para la ciudad, como los exfutbolistas Velasco y García Soriano, y Miguel Espina, miembro de la Fundación Heliópolis, entre otros.


Para conseguir esta hazaña, el club rojiazul, bajo el lema ‘Nazareno 100%’, intentará conformar un club íntimamente formado con jugadores de la provincia, al más puro estilo del Athletic de Bilbao. La entidad lleva tres años trabajando esta base y, hasta el momento, han logrado hacer que el 93% de sus plantillas sean puramente de Dos Hermanas, aunque la intención de la entidad no es otra que la de completar la totalidad de sus filas con jugadores nazarenos. De hecho, han rechazado incorporaciones de todos los lugares, incluso futbolistas que quieren jugar en el club.


Sin embargo, la cosa no queda sólo ahí. Para mejorar la formación y el rendimiento de los futbolistas, la entidad nazarena se ha hecho con los servicios de diferentes técnicos titulados para que el entrenamiento de los equipos sea de la máxima calidad. Esta institución deportiva, además, ha incluido en su proyecto un departamento de fisioterapia y osteopatía, otro de nutrición y una secretaría técnica que estudiará, analizará y firmará, a través de un ‘observatorio nazareno’, a los mejores jugadores locales.


En el desarrollo de este plan, la entidad rojiazul no cabalgará sola, ya que ha acordado diferentes convenios de colaboración con varias instituciones. Entre ellas, destaca la participación de algunos equipos, como Betis y, próximamente, del Cádiz y Recreativo.


El proyecto coordinará a más de mil niños de la localidad sevillana. Todo con la clara intención de hacer un Dos Hermanas más nazareno que nunca, que luchará por recuperar el sitio que nunca tendría que haber perdido, su puesto en la Tercera división española.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram