Fútbol Femenino | Real Betis

María Pry: "Esperamos conseguir la primera victoria en casa"

María Pry: "Esperamos conseguir la primera victoria en casa"
María Pry, satisfecha con el rendimiento de su equipo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La entrenadora del Real Betis Féminas, María Pry, confía en que su equipo prorrogue su buen momento y logre su primera victoria como local este sábado coincidiendo con la visita del Rayo Vallecano, un equipo acomodado en la zona media de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. A ese choque llegará el cuadro andaluz como duodécimo clasificado, con un total de nueve puntos. Cuatro de ellos los sumó en las dos últimas fechas del calendario, saldadas con un meritorio empate ante el Barcelona -líder invicto de la competición- y con una victoria en el feudo de la Real Sociedad.

Ése es el premio al nivel creciente del conjunto verdiblanco, que la pasada campaña certificó su esperado ascenso. "Los primeros partidos de la temporada fueron duros porque el cambio de Segunda a Primera División es bastante brusco, pero en el momento en que el equipo se adaptó a la categoría considero que hemos ido consiguiendo resultados más favorables", analizó la preparadora del Real Betis Féminas.

María Pry, una de las dos mujeres que entrenan en la Primera División femenina de fútbol -la otra es Mila Martínez, del Fundación Albacete-, reconoce que en los primeros partidos, en los que su equipo acumuló una racha de cuatro jornadas sin ganar, les costó "encontrar el ritmo y ganar los duelos individuales". La reacción llegó tras la derrota, por 1-2, ante el Athletic Club de Bilbao, el vigente campeón del torneo. "Ese partido lo perdimos por un gol de falta de Erika Vázquez en el último minuto, pero nos sirvió para convencernos de que somos un gran equipo y de que podemos ser competitivos ante cualquier rival", abundó.

El punto de inflexión, sin embargo, lo marca una fecha antes, en la concluyente derrota (3-0) encajada ante el Santa Teresa. "Ahí nos dimos cuenta de que estábamos en Primera y de que necesitábamos cambiar muchas cosas", explicó. Con paciencia y, gracias también, al buen desempeño de la goleadora Paula Moreno y de la portera Miriam López, el conjunto bético empezó a reencontrarse con las buenas sensaciones que dejó el pasado curso en la Segunda División.

"El equipo ha ido adquiriendo la competitividad que nos faltaba poco a poco. Las jugadoras son muy jóvenes, pero se están adaptando perfectamente a la categoría. Tienen mucho margen de mejora y estamos trabajando para conseguir nuestro objetivo: la permanencia", recalcó María Pry.

Especialmente cómodo se siente el Real Betis Féminas en los partidos que disputa como local. Así consiguió un punto ante el Valencia, cuarto clasificado, y empató ante el Barcelona. "Son puntos con los que no contábamos", reconoció la preparadora andaluza, "pero a final de temporada serán muy valiosos". Con confianza encaran sus pupilas la inminente visita del Rayo Vallecano, uno "de los históricos" de la Liga Iberdrola. "Debido al parón por compromisos internacionales, llevamos varios días preparando ese partido. Las jugadoras ya saben cómo debemos jugar, qué debemos hacer y lo único que les diré es que el sábado lo lleven a cabo. Esperamos que el trabajo tenga sus frutos y que podamos conseguir la primera victoria en casa", sentenció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram