Grupo X Tercera

Gerena-Coria: Igualdad y una rivalidad creciente

Gerena-Coria: Igualdad y una rivalidad creciente
Será un partido especial para Jorge Bayón. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
La rivalidad entre Gerena y Coria es de reciente creación pero que poco a poco va calando entre el aficionado de Tercera división. Estos dos conjuntos nos han deparado choques vibrantes, intensos y vistosos en los últimos tres cursos, en los cuales la igualdad ha sido la nota predominante, sobre todo, en el Juan José Romero, lugar donde se veran las caras, de nuevo, este domingo a las 12:00 horas. Sólo tres enfrentamientos ligueros en el coliseo rojinegro y el reparto no puede ser más equitativo. Un triunfo para los locales, una igualada y una victoria de los visitantes.

Los corianos se llevaron el primer envite, en la temporada 2013/2014, venciendo por 2-3 gracias a los goles de Jorge Bayón, Adrián Rodríguez y David Alfonso. El Gerena devolvió el golpe la campaña siguiente, donde se quedó a las puertas del ascenso a Segunda B, derrotando a los ribereños por 2-0, y en el curso pasado, hubo empate a uno, con tantos de Jorge Bayón, esta vez para los mineros y de Curro para los amarillos.

Los precedentes, en principio, nos presentan un choque muy competido pero la actual clasificación y las ausencias visitantes en la zaga pueden hacer que el Gerena parta como ligeramente favorito.
No está siendo una jornada propicia para los corianos puesto que se les han acumulado los problemas en una retaguardia, que ya de por sí va escasa de efectivos. Luis Sánchez, el polivalente defensor, será baja por sanción y se une a la de Juan Carlos, lesionado, lo que obliga a que Mariano Suárez tenga que reajustar el domingo la defensa con la reconversión de un centrocampista a central ya que sólo dispone del joven Helio.


Jorge bayón: Forma parte de la historia reciente de Gerena y Coria

Si hay un jugador con el que se unen las historias de Gerena y Coria, ese es el centrocampista Jorge Bayón. Defendió la camiseta de ambos equipos y ha anotado goles para ambas escuadras en los enfretamientos de éstas en el José Juan Romero. Por eso, para él es un encuentro especial el del domingo. "Gerena fue para mí una vuelta a los orígenes. Un grupo de amigos con los que disfruté. Lo único que borraría sería el penalti que fallé" -ante la Pobla de Mafumet por lo que el Gerena no subió a Segunda B-, afirmó.
Por otro lado, lleva su regreso a Coria con total normalidad. "Es mi casa y realmente parece que no ha pasado el tiempo", dijo el de Pino Montano, el cual será protagonista del envite.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram