Liga Universitaria de Estados Unidos

Girón y Muriel, a por el sueño americano

Girón y Muriel, a por el sueño americano
A la izquierda, Girón, ex del Sevilla; a la derecha, Muriel, ex canterano del Betis. - G. Núñez
EFEEFE3 min lectura
La presencia de futbolistas españoles que juegan en la liga universitaria estadounidense gracias a becas deportivas no para de crecer. No en vano, España es actualmente el quinto país que más deportistas aporta a la principal liga universitaria (NCAA) por detrás de potencias mundiales como Reino Unido, Alemania, Brasil o la vecina Canadá. Este hecho ha provocado que algunos de los mejores jugadores de las ligas universitarias estadounidenses sean españoles.

Más de 300 deportistas de nuestro país defienden esta temporada los valores del fútbol y reciben una educación universitaria en Estados Unidos gracias a becas deportivas que financian parcial o totalmente sus estudios. Y entre ellos destacan dos jugadores sevillanos. Uno es Miguel Girón, ex del Sevilla y actual defensa titular de Coastal Carolina University. El zaguero ha contribuido muy positivamente a que su equipo se alzara con el título de conferencia en la Sun Belt Conference después de una temporada bastante irregular con un balance de victorias, derrotas y empates antes de la final (8-6-3) lejos de las expectativas que el conjunto de Shaun Dockins tenía a principio de temporada. Aun así, Miguel ha mantenido la confianza del cuerpo técnico siendo titular habitual y contribuyendo a que su club sea el menos goleado de la conferencia. A la espera de saber si los Chanticleers tendrán un hueco entre los 64 equipos que jugarán el torneo nacional de fútbol de Division I, el defensa sevillano continuará una temporada más siendo referencia en el conjunto cercano a Myrtle Beach, South Carolina. Actualmente. ya se está preparando para el torneo nacional de la NCAA en el que su universidad, Coastal Carolina University, se enfrentará a Radford University

El segundo es Andrés Muriel, formado en la cantera del Betis, y que en su primera temporada como jugador de Central Connecticut State University ha conseguido ser reconocido como uno de los mejores jugadores de primer año (All-Rookie) en su zona, la All-Northeast Conference. Además, el centrocampista sevillano ha conseguido formar parte del once ideal de la conferencia en la que ha destacado como futbolista ofensivo registrando dos goles y una asistencia siendo titular en los 17 partidos disputados. Gracias a su trabajo, el ex verdiblanco se ha ganado el respeto y el reconocimiento de sus compañeros y de sus entrenadores que han calificado su primer año como "espectacular".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram