Segunda Andaluza

Alcalá del Río suma 22 partidos sin perder en casa

Alcalá del Río suma 22 partidos sin perder en casa
Los blanquiazules han hecho un fortín de su feudo. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Alcalá del Río no desiste en su lucha por hacerse con una plaza de ascenso a Primera Andaluza. En este momento, el equipo dirigido por Francisco José Bernal es tercero en el Grupo I de Segunda Andaluza, a tres puntos del Cazalla de la Sierra, que es segundo, y a cuatro del actual líder, el Villaverde.

Esta jornada rinde visita al Herrera, encuentro en el que espera sumar un triunfo y mejorar sus guarismos a domicilio, ya que los alcalareños son el décimo mejor visitante del grupo con diez puntos (tres triunfos, un empate y siete derrotas), un rendimiento muy diferente al que exhibe en su estadio.

El Alcalá del Río no presume solo de ser el mejor conjunto local esta temporada, sino que asciende a 22 encuentros consecutivos los que no pierde en su feudo. La última derrota de los blanquiazules en su terreno de juego data del 3 de mayo de 2015, cuando encajó un 0-3 a manos del Constantina.

Hay que señalar que aquella temporada (14/15) el Alcalá del Río jugó toda la Liga en Castilblanco por las obras de su nuevo estadio, y sólo disputó los dos últimos partidos en su campo, con empate (1-1) ante al Peñaflor y la citada derrota por 0-3 con el Constantina. Desde entonces, ya no conocen la derrota los alcalareños. La pasada temporada ganaron 10 partidos como local y empataron dos, al final del campeonato, con el Alcalá del Río ya ascendido.

En el presente campeonato, los pupilos de Bernal llevan disputadas diez jornadas en su estadio, habiendo sumado en ellas nueve triunfos y un empate (hace tres jornadas contra el Cazalla de la Sierra).

Por ello, el objetivo ahora es mejorar sus prestaciones a domicilio (sólo 10 puntos). Es la conjura realizada por los ribereños, ya que, pese a que muchas derrotas fuera han sido por la mínima o habiéndose adelantado en el marcador, son cifras discretas para aspirar al ascenso.

Por último, en cuanto a la actualidad, toda la plantilla está apta salvo Machío, con una lesión muscular de la que espera estar listo en un par de semanas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram