FÚTBOL SEVILLANO

Resumen de la jornada 7 para los equipos sevillanos de Tercera

Resumen de la jornada 7 para los equipos sevillanos de Tercera
El coriano Dani Casado golpea el esférico ante el centrocampista utrerano Jairo Caballero.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 10 min lectura
Betis Deportivo 8-0 Gerena: Se acostumbra a golear en su feudo
El Betis Deportivo olvidó ayer con el Gerena el fiasco sufrido en Écija y brindó a su afición una nueva goleada tras la conseguida ante Los Barrios (7-0), lo que vuelve a colocarlo en los puestos altos de la tabla con un impresionante registro de 24 goles en sólo siete jornadas, un dato que resume su imponente pegada.

Comenzó el partido muy disputado, con ambos equipos devolviéndose una presión altísima que derivó en una batalla tremenda por la posesión. Poco a poco, los béticos irían haciéndose con el balón ante un Gerena impreciso, que nunca encontró la forma de salir con peligro a campo rival. De la mano de este dominio comenzarían a caer las primeras ocasiones hasta que en el 20’ Nané hizo el primer gol, al rematar dentro del área un pase de Abreu, quien previamente recortó a Juanma. A partir de ahí el control de los verdiblancos se acentuó y las oportunidades se sucedieron, pero el marcador ya no se movería hasta la segunda mitad. Tras la reanudación, el Gerena salió más intenso y Rioja estuvo cerca del empate nada más salir del vestuario, pero lo que llegó fue el segundo bético gracias a Abreu, que transformó un penalti realizado por Sebas al tocar el balón con la mano en el área.

El dominio local era total y pronto llegaría el festival de goles, el cual se materializaría fundamentalmente a la espalda de la defensa gerenense. El tercero fue obra de Rodri al resolver un mano a mano con maestría, mientras que el cuarto y el quinto tuvieron el nombre de Rober, quien con su salida dinamizó el ataque local. Poco después, llegaría el tanto de Iván Navarro, tras una pared con el propio Rober. Por su parte, Nieto y Tellado, con sendos disparos desde el interior del área, pusieron la rúbrica al marcador en los minutos finales de un partido que certificó el potencial bético y los defectos rojinegros. Miguel Arco.


Puente Genil 0-0 Sevilla C: Arrancó un punto en el imbatido Polinario
El Sevilla C de Paco Peña arrancó un punto en su visita al Manuel Polinario de Puente Genil, un campo donde, de momento, ningún equipo de la categoría ha logrado hacer gol. El filial sevillista tuvo dos ocasiones claras para marcar, una en cada periodo, pero el conjunto pontanés acabó encerrando a su rival en la última media hora.
Con este empate, los sevillistas son decimocuartos, con un punto por encima de los puestos de descenso. Área 11 / Puente Genil.


Coria 1-1 Utrera: En cinco minutos toma el Guadalquivir
Primera derrota de la temporada del Coria en el Guadalquivir. Pese a adelantarse en el marcador, los de Alejandro Ceballos tuvieron unos cinco últimos minutos de la primera parte de desconexión, lo que se tradujo en la remontada del conjunto de Jesús Galván. Durante la segunda mitad, los amarillos apretaron de lo lindo y tuvieron claras ocasiones como para haber podido empatar el derbi, que fue un toma y daca constante con ocasiones por ambos lados.

Desde el pitido inicial se vio que ambos equipos no iban a escatimar esfuerzos. Desató las hostilidades el utrerano Kiki, replicando el Coria por medio de Pedro Chacón, que recibió un pase de Mario Begines desde su banda. Las ocasiones se sucedían, esta vez protagonizadas por Jairo Caballero y David Feito. La banda derecha coriana (Mario y Espada) y en una nueva internada del ex del San Fernando llegó el 1-0: centro medido al segundo palo para que Gonzalo adelantara a los ribereños (38’). Sin embargo, reaccionó pronto el Utrera y lo hizo con un golazo de Pablo Haro. A renglón seguido, Sergio Navarro se internó en el área y puso el balón en el área chica. Rechazó Isco, pero le cayó el esférico a Carreño, quien, libre de marca, marcó el 1-2. En el segundo tiempo, control del Coria, que desaprovechó ocasiones de Pedro Chacón, Pavón y Dani Casado, en dos ocasiones. El Utrera resistió y se llevó tres puntos de oro. Juan Esteban López.


Guadalcacín 0-0 Lebrijana: Con regusto amargo
Encuentro muy disputado el jugado ayer en el estadio Fernández Marchán de Guadalcacín, conformándose la Lebrijana con un punto para sumar su segunda jornada sin perder.
La primera parte estuvo muy igualada y los locales salieron con ganas de morder a su rival, obligando a la Balompédica a replegar filas. Sin embargo, la expulsión del anfitrión Juanjo en el 43’ cambió el escenario.
La segunda mitad nada tuvo que ver con la primera. La Lebrijana aprovechó la superioridad numérica para acorralar a un Guadalcacín que, pese a ello, aguantó bien el resultado y supo despejar con acierto las múltiples ocasiones de gol del rival. Los visitantes carecieron de efectividad, teniendo que conformarse con un punto.


Conil 3-1 Écija: Los hándicaps se multiplican
El Conil consigue vencer un partido que tuvo de cara en los primeros compases de cada tiempo, pero siempre con la incertidumbre de un buen Écija, que en momentos puntuales controló el partido y llegó a disponer de ocasiones para ampliar su marcador, pero que en líneas generales se mostró como un conjunto sin profundidad. Problemas de nuevo para los de David Páez después de su victoria ante el Betis Deportivo de la pasada jornada. Continúa en la zona de descenso de la tabla.

El choque comenzó avisando el Écija, en una clara ocasión desperdiciada por Carracedo, acierto que sí tuvo el conileño Dani Márquez en el 8’ (1-0), demasiado premio para un anfitrión que saltó dubitativo.
No obstante, reaccionó el Écija, igualando Joselu (23’) a centro de Carracedo. La segunda mitad comenzó también con fortuna para los jandeños. Un centro peligroso de Dani Márquez lo desvió a su portería Sedeño. El 2-1 hizo que el Conil retrocediera líneas, dejando la iniciativa a un Écija que si bien no tuvo excesivas ocasiones claras, por dominio, sí daba sensación de empatar.

Mediada la segunda parte, el escenario cambió del lado conileño con la entrada de José Mari y Cornejo, llevando mucho peligro por la banda derecha, llegando así el 3-1, muy protestado por los astigitanos, ya que el asistente decretó fuera de juego de Zequi, aunque el colegiado lo habilitó, validando así el tanto.
Con el 3-1, el Écija no levantó cabeza y, a partir de ahí, se acabó el encuentro.


Algeciras 1-0 Cabecense: Esfuerzo sin recompensa
El Cabecense no pudo sacar nada positivo de su visita al Algeciras en un partido de más a menos por parte de los dos contendientes y que se decidió en el minuto 71 en una jugada a balón parado. Los dos conjuntos saltaron con ganas al césped del Nuevo Mirador. Sin embargo, ambos tuvieron un enemigo común, el calor. Eso hizo que el choque en muchas fases, en especial en el primer tiempo, fuese a trompicones y apenas se contabilizaran acciones de cierto peligro en uno y otro bando.

Lo cierto es que el Cabecense, que hizo una entrada bastante buena, fue reculando poco a poco, mientras que el Algeciras, aunque comenzó a tener el control, apenas llegaba con ideas a las inmediaciones de Iván Casas. De hecho, ni unos ni otros tiraron a puerta antes del descanso. Lo más cerca, un centro-chut de Juanjo Mateos al que no llegó Antonio Sánchez (30’).

Tras el descanso, el Algeciras pareció dar un paso adelante, pero las ocasiones claras brillaron por su ausencia. La primera importante llegó en el 71’ con un zapatazo de Antonio Sánchez, pero rechazó Iván Casas. En el córner, una vez más, Pablo de Castro saltó más que nadie y enganchó con la testa alojando la pelota al fondo de las mallas. El ‘Cense’ quiso reaccionar rápido, pero el Algeciras durmió la pelota. Áxel Sánchez (Área 11).