LA PREVIA | FÚTBOL TERCERA

Betis Deportivo-Sevilla C: Un derbi de vital necesidad

Betis Deportivo-Sevilla C: Un derbi de vital necesidad
Robert y Calderón, ausente hoy por sanción, en un lance del duelo de la primera vuelta, que finalizó 0-3. - Miguel Arco
EFEEFE3 min lectura
Betis Deportivo y Sevilla C cruzan sus caminos esta mañana en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol en un duelo, donde además de la marcada rivalidad que caracteriza a estos choques, están en juego gran parte de las opciones para culminar con éxito sus respectivos objetivos de la temporada. Pese a la disparidad de las metas, los dos conjuntos necesitan la victoria para reforzar la confianza y encarar con más optimismo los futuros compromisos.

Tras regresar la pasada semana a la zona de 'play off', el Betis Deportivo no puede permitirse un tropiezo en casa, que, presumiblemente, le sacaría de la zona privilegiada. Por ello, la motivación es máxima para un partido que supondría su tercera victoria consecutiva, la cual, ante el enfrentamiento entre el Cádiz B y Ceuta, podría aumentar la ventaja respecto a la quinta plaza que ahora ostentan los norteafricanos, o bien, acercarlos a la primera plaza del filial gaditano, o incluso aproximar ambas posiciones, si se produce un empate en este duelo.

Dadas las circunstancias, el partido adquiere mucha importancia para los verdiblancos, sin embargo, por varios motivos, la necesidad es más pronunciada en la escuadra sevillista, que ansía un triunfo de prestigio ante el eterno rival para cortar la dinámica de cuatro derrotas consecutivas que lo mantiene a siete puntos de la permanencia.
Asimismo, los tres puntos serían una gran noticia para que la trayectoria de Lolo Rosano reciba un importante impulso anímico, tras el estreno con derrota ante el Puente Genil. Ganar en suelo bético podría suponer un punto de inflexión en una temporada muy pobre, lo que añade más trascendencia a este encuentro.

El técnico verdiblanco, José Juan Romero, no podrá contar con los lesionados Altamirano, Sergio Tienza y Kaptoum, ya habitual de un primer equipo, al que será convocado Julio Alonso tras la reciente recaída de Junior.

Por su parte, el Sevilla C sufrirá las ausencias por castigo federativo de Mahamadou, David Rodríguez y Calderón, además de las de los lesionados Luis Holgado, Núñez y Pliego.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram