PRIMERA ANDALUZA

El partido entre Morón y Villafranco se juega en los despachos

El partido entre Morón y Villafranco se juega en los despachos
El encuentro entre el Morón y el Villafranco se jugará en los despachos - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
La Primera Andaluza presenta esta temporada el atractivo de que la lucha por el ascenso se dilucidará entre los cuatro primeros clasificados, disputando unos 'play off' cuya lucha está muy atractiva por el cuarto puesto. Estando Tomares, Rociera y UD Morón CF asentados en las tres primeras plazas, la cuarta se presenta más abierta, siendo el Villafranco el actual cuarto clasificado con 50 puntos, igualado con Bellavista (quinto), y Osuna y Estrella a uno solo.

La igualdad es máxima e, incluso, hay un partido que se va a jugar en los despachos. Al respecto, según se conoció ayer por las sanciones del comité en la categoría, el Bellavista ha denunciado al Villafranco por alineación indebida de José Antonio Rioja en el pasado encuentro ante el UD Morón CF, saldado con derrota isleña por 1-2. El comité ha abierto expediente y ha trasladado a licencias la denuncia. De salir 'culpable', el Villafranco no perdería puntos, ya que cayó en el campo (no se le restarían puntos), aunque sí vería cómo Rioja sería sancionado.

Sin embargo, el club del Rafael Beca mantiene la calma. Según las consultas realizadas, al conjunto aurinegro le ampara la legislación de la RFEF y la RFAF. En la nacional, el artículo 116.2, dice que: "... en el transcurso de la temporada, no podrá estar inscrito en más de tres distintos". En este caso, Rioja ha jugado esta temporada en el Gerena y la AD San Juan de la Tercera aragonesa, por lo que el Villafranco sería su tercer equipo sin que vulnerara la norma. En el caso de la RFAF, según el articulo 80, éste dice que: "Los futbolistas podrán obtener licencia y alinearse en otro equipo distinto al de origen, dentro de la misma temporada, aunque no en más de dos distintos". Es decir, el Villafranco sería el segundo equipo en el que juega Rioja inscrito en la federación andaluza.

Su caso no es el de Samu Sánchez, que finalmente no ha podido jugar en el Alcalá al haberlo hecho antes en el Bellavista y Espeleño.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram