Resumen de la Jornada en División de honor

Resumen de la Jornada en División de honor
El capitán tomareño Sica junto al mediocentro Peli (Cabecense) - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno7 min lectura
Tomares 2-0 Cabecense: El aspirante va muy en serio

El Tomares logró su quinto triunfo consecutivo en un disputado y atractivo encuentro frente a un Cabecense que deja la tercara plaza a un cuadro aljarafeño que empata a puntos con el segundo (San Roque).

Choque entre un candidato a luchar por el ascenso (Cabecense) y un inesperado aspirante (Tomares) que a juzgar por lo visto ayer va muy en serio.
 
Entretenido duelo entre auriazules y rojinegros, dos equipos que muy bien trabajados por Nacho Molina y Manuel Luque, respectivamente, pero en el que acabó imponiéndose el ímpetu y verticalidad tomareña.
Comenzó inquietando el Cabecense, con un Enrique Pizarro estelar, dando sentido a todo balón largo que recibía.
Transcurrido el primer cuarto de hora, el Tomares empezó a equilibrar el choque y acabó un primer tiempo en el que pese a no marcar, sumó varias llegadas con peligro, abortando Marcos ante Salvi Moya dos llegadas claras en el 40’y 42’.
 
Luque, en el descanso, retrasó a Mario al mediocentro defensivo junto a Cachana (pasando de un 1-4-1-4-1 a un 1-4-2-3-1) para frenar el caudal ofensivo local, acostumbrado a atacar con numerosos efectivos, variante que surtió efecto, ya que el ‘Cense’ fue haciéndose con el control, aunque no terminó de dar un paso adelante, lo que dio vida a un Tomares que tocó de nuevo zafarrancho. Salvi y Raúl desperdiciaron dos buenas ocasiones, hasta que Dani, en el segundo palo tras un córner, hizo el 1-0 (75’) y Salvi, de un penalti cometido por Bucarat sobre Raúl, cerró la cuenta. Enrique Pizarro, en una contra (72’), tuvo la llegada más peligrosa delos visitantes. 



Alcalá 1-1 San José: Tablas inútiles tras un tostón.

Panaderos y cañameros demostraron el porqué de su mala clasificación en el Grupo I de División de Honor, firmando unas tablas que no sirven a ninguno para abandonar la zona de descenso. El choque fue horroroso para el público asistente al Ciudad de Alcalá, un cúmulo de imprecisiones por la impericia de ambos equipos, atenazados por la ansiedad e incapaces de dar dos pases seguidos.
 
Se adelantó primero el San José, antes de que se cumpliera el cuarto de hora de juego, merced a una buena penetración por banda derecha de Ennoury, cuyo centro-chut recoge Lobo en el segundo palo para recortar y, con el meta local batido, marcar a placer. Pero duraría poco la alegría a los azulinos, pues empataría Sergio en el 27. 

Una desaplicación defensiva, habitual en el hasta ahora equipo de Maldonado esta temporada, genera un rechace que aprovecharía el ‘11’ alcalareño para reeditar las tablas en el marcador. Un remate de Rubén Sánchez estuvo a punto de suponer la remontada para el cuadro anfitrión, pero Álex detuvo su remate.
 
En la reanudación, control territorial de los cañameros, que se encomendaron prácticamente de manera única al balón parado, si bien los foráneos tuvieron, ya en el alargue, una oportunidad clara para llevarse dos puntos más: Kisko habilita a Noah, que se estrella con Josema.



Cartaya 1-1 Algabeño: La resistencia tuvo premio.

El Atlético Algabeño sigue siendo el ‘farolillo rojo’ del Grupo I de División de Honor, aunque necesita, como todos los equipos, un clavo al que aferrarse por muy ardiendo que esté. La confianza, clave para soportar una temporada que amenaza ser dura, se recupera en encuentros como el de este viernes 1 de noviembre en el Luis Rodríguez Salvador de Cartaya, de donde los albicelestes pudieron salir goleados, pero que bien pudo suponer la segunda victoria del curso para los pupilos de Diego Tristán. 

Y es que, después de una primera parte muy disputada en la que ambos contendientes gozaron de un par de oportuidades claras para adelantarse en el marcador, en la reanudación el dominio fue netamente rojinegro.
Los locales consiguieron materializar su superioridad en el minuto 68, cuando Álvaro Pereira superaba al inspirado Manu Toro para inaugurar el marcador. Pudo sentenciar el conjunto onubense con un ramillete de aproximaciones que se fueron al limbo, especialmente un mano a mano de Sebas con el cancerbero algabeño que el ‘7’ marraría de manera incomprensible. 

En una acción aislada, los visitantes obtuvieron premio a su concentración ofensiva, su paciencia y su fe, arañando Lukas un penalti a cinco del epílogo que transformaria el veterano Gonzalo. Incluso, en el quinto minuto de alargue, una falta peligrosísima permitió a los de Tristán acariciar el 1-2. El empate, aunque sirva de poco clasificatoriamente hablando, provoca que el Algabeño frene una racha de tres derrotas.

 

Castilleja 1-0 Chiclana: Ale Marín firma la sexta seguida

El Castilleja encadenó su sexta victoria, tres puntos que permiten a los aljarafeños continuar comandando la clasificación, con un colchón de cinco puntos respecto al segundo y tercero. Buen partido el que se vio en el Antonio Almendro, ya que el Chiclana no puso las cosas fáciles a los discípulos de Alejandro Ceballos.
 
Encuentro nivelado en el que el Castilleja llevó la iniciativa y el Chiclana generó peligro a la contra. En el 21’, Ale Marín aprovechó un rechace de un disparo de un compañero para decantar la balanza a favor de un cuadro alixeño lanzado. 


Guadalcacín 1-1 Torreblanca: La vida al revés

Segunda salida consecutiva empatando de un Torreblanca que jugando once contra once fue superior al ‘Guada’, aunque la expulsión del local Fernando, paradójicamente, le afectó negativamente. 



UP Viso 2-4 Espeleño: Ahogado en la orilla

Segunda derrota de la UP Viso, que pese a adelantarse a los treinta segundos, vio cómo el Espeleño le remontó. Gabri igualó pero la expulsión de Ale Pineda a los cuatro minutos dio la ‘puntilla’ a los locales.


 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram