Resumen de la 22ª jornada en División de Honor

Resumen de la 22ª jornada en División de Honor
En la imagen, el algabeño Mario Oreca disputa el balón con el cañamero Guti, sin suerte ayer. - Fran Delgado/ J. L. C./ M. Lora
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

San José 3-1 Algabeño: La moneda sale color cañamero


El San José se llevó el derbi de La Vega ante el Algabeño en un encuentro que, jugado con la tensión propia de dos equipos que se están disputando el descenso, tuvo todos los ingredientes para entretener al espectador: intensidad, ausencia de control, llegadas en ambas áreas, expulsiones, cambios de guion, emoción y, por supuesto, goles. En  la locura que se convirtió el segundo acto, la moneda cayó del lado del cuadro cañamero, que, por oleadas, disfrutó de las mejores ocasiones. 
 
Sin tiempo para calibrar la puesta en escena de azulinos y albicelestes, en el 2’ Pipi adelantó al Algabeño al transformar un penalti por manos de Ismael. El San José, con más corazón que fútbol, trató de igualar en una doble acción en la que, primero, Varona se topó con un zaguero, mientras que, en el córner, Ismael cabeceó demasiado alto. Pipi, en una falta directa provocada por un error en la salida de Guti, evidenció que el cuadro visitante, liderado por la potencia de Lucas, no renunciaba a buscar el segundo. Por su parte, Lobo, tras pase de la muerte de Jurado, perdonó lo que no suele fallar pasado el ecuador del primer acto, cuando el San José inició un respiro que dio lugar a sus mejores minutos. Con un ya claro dominio azulino y tras perdonar Pablo y Ennoury, este último se encargaría de igualar en el 38’ rematando con un escorzo un centro del incombustible Dani. 
 
Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos, sabedores de su necesidad de triunfos, salieron a por la victoria sin corsés, pareciendo que el balón volaba de un área a otra sin control. Así, Pipi, tras asistencia de Lucas, chutó arriba, al tiempo que Pablo, cuatro después (50’), se estiraba a un disparo de Varona, quien, solo uno más tarde, no supo embocar a gol un servicio de Ennoury. Un disparo del algabeño Lucas al palo largo que obligó a lucirse a Álex cerró el frenesí inicial de ocasiones. Bajado el ritmo del partido, las expulsiones del cañamero Rubén y el visitante Diego López, torpe ante la provocación de Dani, le añadieron picante a un duelo que decidió Sabo, quien asistió a Lora para que batiera con suspense en el mano a mano a Pablo (80’) y cerró el pleito al culminar una contra conducida por Lobo. 


 

Tomares 0-2 Atlético Onubense: El bache se agranda


Tercera derrota consecutiva del Tomares, que cayó frente a un Atlético Onubense que fue muy superior durante el primer acto. Tras el asueto, el Tomares reclamó dos penaltis antes de la sentencia de David Alfonso.  



La Palma 4-2 Castilleja: Sin solidez no hay luz

Pequeño borrón del líder Castilleja, que acusó en exceso la baja de Armenta en su visita a La Palma. A pesar de no ser un buen partido, Plata y Ale Marín se toparon con el palo. 


 

Atlético Espeleño 1-3 Cabecense: Aquí está el 'Cense'


El Cabecense, muy ordenado, dio un golpe encima de la mesa derrotando al Atlético Espeleño en un partido muy serio. Horrillo, rematando un centro lateral; Enrique, a la contra; e Iván Acosta, ya en el 93’, anotaron. 



UP Viso 0-2 Chiclana: Jarro de agua fría para el Viso


Partido marcado por el tanto del Chiclana en el segundo 37, cuando Cornejo en tres cuartos recibió demasiado solo. Después, ejercicio defensivo  visitante ante unos alcoreños que mejoraron tras el asueto.



Alcalá 1-1 Torreblanca: Al Torreblanca le sabe mejor el punto

Reparto de puntos en el Ciudad de Alcalá (1-1), con mejor regusto para un Torreblanca que enlaza cinco jornadas sin perder y ahora le gana el ‘average’ a su rival. De hecho, los panaderos siguen en descenso, a cinco puntos de la salvación y con un horizonte preocupante. En un pulso igualado, golpearon primero los visitantes, que se adelantaron poco antes del intermedio, por obra de David Silva, tras el lanzamiento de un córner. En la segunda parte el Alcalá dio un paso adelante y pudo igualar merced a un tanto de Juanma. Ya en la recta final, los locales desperdiciaron un penalti y un mano a mano de Gastón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram