FÚTBOL SEVILLANO

División de Honor: la recta final ya está aquí

División de Honor: la recta final ya está aquí
Castilleja y Cabecense buscan el ascenso. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno7 min lectura
El 17 de mayo dicta el calendario de División de Honor Sénior su finalización. Es decir, con la disputa el pasado fin de semana de la jornada 24, restan sólo 10 encuentros para que acabe la Liga. La competición entra en su recta final, con varios puntos de interés para los conjuntos sevillanos. Salvo Tomares y Torreblanca, que podría afirmarse que se encuentran en tierra de nadie, el resto de los seis representantes sevillanos tienen todavía mucho en juego.

Por arriba, Castilleja y Cabecense luchan por el ascenso a Tercera. Por clasificación, quien está más cerca es el primero. Líder, el conjunto alixeño puso punto final ante el Ciudad Jardín a la mala racha en la que se encontraba (un punto de nueve), quedándose con un colchón de seis puntos respecto al tercero (ascienden directo los dos primeros), que es un Cabecense que también tiene serias opciones de lograr su billete hacia la última categoría nacional.

Los ugienses, que tienen que verse las caras contra el Castilleja todavía, también se enfrentarán ante La Palma, actual segundo clasificado y separado por dos puntos.

Tomares y Torreblanca, séptimo y octavo, respectivamente, se encuentran en zona de nadie. Los tomareños, que llegaron a ser segundos, están a diez puntos del ascenso y ocho del descenso. Los torrealbenses, a once del segundo clasificado y siete del pozo.

Con la UP Viso comienza la lucha por la permanencia. El nuevo equipo dirigido por Dioni Arroyo sumó tres puntos vitales ante el Isla Cristina que lo han dejado cuatro puntos por encima de la zona de peligro. Además, depende de sí mismo, ya que se medirán contra Algabeño, Ciudad Jardín y Alcalá, los últimos tres clasificados.

El San José, por su parte, ha reaccionado en el momento oportuno, aunque la permanencia no está ni mucho menos encarrilada. Ha sumado nueve de los últimos doce puntos, situándose fuera del descenso, pero igualado con el Isla Cristina, que marca la zona de peligro. Todavía le aguardan duelos contra rivales directos, como el Ciudad Jardín y el Alcalá.

Por último, el conjunto panadero y el Algabeño, ambos en descenso, necesitan firmar un final de Liga sobresaliente.

Catilleja: el ascenso a Tercera lo tiene en la mano

Treinta puntos quedan en juego, pero el colchón de seis puntos que mantiene el Castilleja (líder) con el Cabecense (tercero) es una renta importante para sellar el ascenso (suben los dos primeros). Con la actual media de puntos, le podría bastar a los de Ceballos (finalizaría con 69,41 puntos), obligando al 'Cense' a sumar más de veinte puntos. En la J31 ambos se ven las caras en el Carlos Marchena.

Cabecense: depende de sí mismo para lograr su billete

El Cabecense ha encontrado la regularidad que ha anhelado el resto del campeonato, hasta el punto de que depende de sí mismo para ascender a Tercera división. Tercero, con 43 puntos, está a dos del segundo, La Palma, con el que se verá las caras jornada 29, además de contra el líder, el Castilleja, en la J31. El mejor equipo como local tiene su baza en el Carlos Marchena, donde jugará cinco partidos.

Tomares: diez jornadas para remontar el vuelo perdido

Una segunda vuelta negra ha despejado al Tomares de la ecuación del ascenso. Dos puntos han sumado los de Nacho Molina en los siete partidos de la segunda vuelta, quedándose a diez del ascenso cuando acabó la primera segundo clasificado, con cuatro puntos de ventaja respecto al tercero. Salvo el duelo ante el Cabecense, tiene un calendario relativamente benigno para remontar el vuelo.

Torreblanca: su gran racha le ha alejado del descenso

Once puntos con los puestos de ascenso son muchos para, quizá, hablar de sueños, pero el objetivo del Torreblanca está encarrilado, que no cerrado. Los blanquiazules han sumado 17 de lo últimos 21 puntos, una racha que le ha llevado hasta la octava plaza, a siete puntos de las posiciones de descenso. Salvo un enfrentamiento contra el Castilleja, el resto de rivales se encuentran en la zona media o media-baja.

UP Viso: su mejor aval, el calendario

La UP Viso salvó un 'match-ball' ante el Isla Cristina. Con cuatro puntos por encima del descenso, la salvación no está cerrada, pero la mejor noticia para los visueños es que dependen de sí mismos, ya que se enfrenta contra los tres últimos: Algabeño, Ciudad Jardín y Alcalá.

San José: el peor visitante tiene seis salidas

El San José está fuera de descenso, pero está igualado a puntos con un Isla Cristiana que marca la zona de peligro. La peor noticia para los cañameros, el peor visitante de la categoría, es que tiene seis de los diez partidos que restan, lejos del Felipe del Valle.

Algabeño: no le queda otra que apelar a un milagro

Colista, con 17 puntos, el Algabeño está a diez de la permanencia tras encadenar cinco derrotas, su peor racha. Con la actual media de puntos, el conjunto dirigido por Diego Tristán necesitaría sumar, al menos, 22 de los 30 que restan, ya que el San José, que marca la permanencia, acabaría con 38. Es decir, tendría que pasar de la actual media de 0,70 puntos por partido que suma hasta la fecha, a 2,2.

Alcalá: tres de los cuatro primeros le aguardan

El Alcalá está vivo en la lucha por la permanencia en División de Honor, pero el camino no está hecho. Antepenúltimo, está a dos puntos de la permanencia con diez jornadas por delante. Le restan a los panaderos duelos contra rivales directos como el San José o el Ciudad Jardín, aunque también enfrentamientos contra tres de los cuatro primeros clasificados de la categoría: La Palma, Cabecense y Espeleño.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram