El fútbol sevillano salta a la videoconsola

El fútbol sevillano salta a la videoconsola
- C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
El confinamiento ha dado lugar a múltiples iniciativas de anónimos, clubes, personalidades o instituciones para hacerlo más llevadero y que permita tomar un respiro al delicado momento que atraviesa tanto el país como el mundo.
En el fútbol han tenido mucha notoriedad los torneos FIFA, una actividad de ocio que arrastra a millones de seguidores, incluido el mundo del balompié, que ha promovido diferentes actividades, alcanzado, incluso, al fútbol sevillano.

Así, si bien el campeonato doméstico en el Grupo I de Segunda Andaluza, como el resto del fútbol, se paró el pasado 14 de marzo, al menos, de manera virtual, aquellos seguidores de nuestro fútbol pueden matar el gusanillo acudiendo al I Torneo Clubes Pro 2ª Andaluza (Grupo I). “Surgió la semana pasada, de forma improvisada, y la verdad es que estamos superando las expectativas”, señala Miguel Ángel, guardameta del Puebla y uno de los promotores de la iniciativa: “El otro día hablaba con Cristian (cancerbero del Cazalla) y entre una cosa y otra se nos ocurrió, juntar a varios equipos del mismo grupo y jugar. Es una forma de pasar el tiempo mientras volvemos a la normalidad y, en nuestro caso, regresar a los campos. Además, también creo que entretiene a la gente; a nuestro campo acudían entre 100 y 150 personas a vernos; este torneo es una manera de seguirnos”.

De los 18 equipos del Grupo I, participan catorce (Peñaflor, Constantina, Sanlúcar y Albaida no juegan) y, una vez realizado el calendario, compiten desde el pasado lunes en una liga que tendrá dos vueltas, jugando dos partidos diarios.

“La predisposición de todos los representantes de cada equipo es magnífica. Le ponen mucho interés y si ya es complicado poner de acuerdo a dos personas, catorce, imagínate...”, apunta Miguel Ángel, que agradece la implicación de todos los participantes: “La involucración es máxima. Es digno de ver cómo todos los equipos están personalizados, con los colores de sus camisetas, marcadores, detalles... aquellos conjuntos que tienen varios jugadores, juegan con el suyo. Yo, por ejemplo, soy el portero del Puebla”.

Miguel Ángel se muestra satisfecho de la acogida, hasta el punto de que no descarta más sorpresas en breve. “Se han puesto en contacto conmigo equipos de Tercera, Primera Andaluza y del otro grupo. Seguramente hagamos otra cosita”, anticipa el arquero cigarrero.

Se puede seguir en vivo por Twitch

 
Las tecnologías y las RR.SS. ayudan a organizar iniciativas como este torneo. Así, @ClubesPro2And es el perfil de Twitter donde se pueden seguir los resultados; calendario y clasificaciones se pueden visualizar en la web gesliga.com. Además, de los catorce participantes, doce tienen canal en Twitch, plataforma donde se puede seguir en directo y comprobar las dosis de emoción de un torneo que ha deparado, entre otros atractivos para el seguidor del balompié hispalense un derbi entre Los Palacios-Mosqueo (2-2). Animan a seguir el torneo, ya que de recaudar dinero, éste se donará. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram