El Alcalá inicia la cuenta atrás para su 75º aniversario

El Alcalá inicia la cuenta atrás para su 75º aniversario
- C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
El tiempo parece detenido desde el pasado 14 de marzo. Aquel día comenzó el Estado de Alarma en el que actualmente se encuentra la sociedad española, tras una prórroga y en aras de comenzar la segunda, decretada ya por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Oficialmente, hasta el 26 de abril, aunque se espera que sean unas semanas más de confinamiento que aplaza toda actividad y celebración, conmemoración que sí espera disfrutar el C.D. Alcalá. Al menos, dentro de unos meses...

El histórico club sevillano inicia hoy su cuenta atrás. Justo dentro de seis meses, el próximo 13 de octubre, la entidad de la Avenida Santa Lucía cumplirá 75 años desde su fundación, lo que le convierte en la institución deportiva más antigua de Alcalá de Guadaíra.

Desde entonces, una larga historia en la que, como todo club provincial, ha pasado por luces y sombras. En ellas, quizá, se encuentra instalado el club blanquiazul. Cumple su segunda temporada consecutiva en División de Honor Sénior, tras su descenso de Tercera en la 17/18. Inmerso en una grave crisis institucional, la entrada de un nuevo grupo, de la mano de una figura histórica de la entidad, Antonio González Flores, ha traído aires nuevos a un Alcalá que tiene como reto más urgente salvar la categoría. Hay que recordar que los panaderos ocupan puestos de descenso, a cinco puntos de la permanencia.

Al igual que en otras épocas de su historia, el Alcalá pasa por una etapa de sombras, tal y como se puede consultar en la web ‘historiacdalcala.pcriot.com’, creada por José More, una completa base estadística del club blanquiazul. Fundado en 1945, comenzó compitiendo en la Copa Comarcal y en la Primera Regional, preferentemente, con alguna temporada en Segunda.

Tuvo que esperar veinte años para celebrar su primer gran logro: el ascenso a Tercera. Después de varios intentos fallidos, lo logró en la 64/65, con González Arias en el banquillo. En total, el Alcalá ha firmado dos ascensos más a Tercera, completando 20 temporadas en esta categoría. Sin embargo, sus grandes hitos son los dos ascensos a Segunda B (03/04 y 09/10), completando cinco campañas en la Categoria de Bronce. Además de su eliminatoria copera ante el Betis en la 04/05.


González Flores y Gonzalo

En todo este tiempo, muchos nombres propios han vestido la elástica del Alcalá: Paco Gallego, Cañas, Javi Varas... pero hay que destacar dos hombres de récord: Antonio González Flores, que, con 281 partidos, es el entrenador que más partidos ha dirigido; y Gonzalo, actualmente en el Algabeño, que, con 429 encuentros, es el jugador que más veces ha vestido la camiseta blanquiazul. En plena cuarentena, el Alcalá está pendiente de formalizar una mesa de trabajo para la realización de diferentes actos por el aniversario.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram