Al Tomares se le escapa la Copa de Andalucía en los penaltis

Al Tomares se le escapa la Copa de Andalucía en los penaltis
El Rincón alzó la Copa de Andalucía este domingo. - F. A.
EFEEFE3 min lectura
El CD Rincón se alzó este domingo en Marbella con la Copa Andalucía a costa de la UD Tomares, que cayó tras una ajustada tanda de penaltis (6-5) después del 1-1 con el que concluyó el encuentro. Tanto malagueños como sevillanos ya se encontraban clasificados para la ronda interterritorial de la Copa del Rey y se hallan a tan sólo un paso de enfrentarse a un equipo de LaLiga en el torneo del KO. Sus rivales se conocerán en el sorteo del próximo 11 de noviembre.

El partido arrancó con un gol de Borja Ballesteros para el equipo rojillo tras una pared en el área culminada con un gran zurdazo. Los primeros 20 minutos fueron un asedio del equipo entrenado por Francis Parrado. Sin embargo, la UD Tomares empezó a aproximarse al área rival con varias acciones a balón parado, como una falta lanzada por Carlos o un saque de esquina rematado por Álex Buzón.

A la media hora de partido, una mano en el área del Rincón permitía a Salvi anotar el tanto del empate desde los 11 metros. Desafortunadamente, tendría que ser sustituido tan sólo 10 minutos después por una lesión grave de rodilla.

Así se llegaba al descanso, pero al poco de empezar la segunda mitad tendría lugar el hecho que marcaría el devenir del duelo. Una tangana en el área del conjunto sevillano provocó la expulsión de Mesa. Pese a quedarse con uno menos, el Tomares estuvo a punto de dar la sorpresa y anotar el segundo gol en el 84. Sin embargo, el tanto de Salado no subió al marcador por fuera de juego.

Agotado el tiempo reglamentario, el trofeo se decidió en los penaltis. Ambos fallaron el tercer lanzamiento y no sería hasta el sexto tiro del equipo amarillo cuando Javi Téllez detuvo el disparo para proclamar campeón al CD Rincón.

Ficha técnica:

1 (6) CD Rincón: Javi Téllez, Gonzalo, David Sánchez, Bru, Soto, David Álvarez, Foncu, Adal, Borja Ballesteros, Javi Fernández e Iván López.

1 (5) UD Tomares: Álex Carmona, Juan, Ramón, Javi, Mesa, Nito, Álex Buzón, Sica, Salvi, Carlos y Mario.

Goles: 1-0 (8') Borja Ballesteros; 1-1 (27') Salvi, de penalti.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram