CD El Ejido 3-0 Betis Deportivo: Duro correctivo que dejó ver luces y sombras en el filial

CD El Ejido 3-0 Betis Deportivo: Duro correctivo que dejó ver luces y sombras en el filial
Rodri centra ante la presión de Gianni. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno6 min lectura
El Betis Deportivo encajó una dura derrota en su regreso a Segunda B pese al buen fútbol que practicó durante muchos minutos del choque, sobre todo, al comienzo del primer y segundo tiempo. Sin embargo, no acertó a adelantarse y un certero y un buen CD El Ejido lo aprovechó para golear al filial, que recibió la primera lección en su vuelta a la Categoría de Bronce.

"Somos valientes y queremos ser protagonistas, aunque sabemos que estamos en una categoría exigente", declaraba Manel Ruano, entrenador del Betis Deportivo en la previa al estreno liguero, el regreso del filial verdiblanco a Segunda B. Y así comenzó su equipo el encuentro. Inicio con mucha personalidad de los visitantes, bien plantados sobre el terreno de juego y con ambición, contabilizando dos claras ocasiones en el primer cuarto de hora: disparo al palo de David Carmona tras combinar con Baena en el 6', y ocho después, balón largo que peinó Raúl para que Calderón se plantara en el área rival y lanzara alto.

Gran carta de presentación de un Betis Deportivo que saltó con un 1-4-1-4-1, con tres de sus cuatro fichajes de inicio. Uno de ellos, Bandaogo, comenzó mandando en la medular y robando muchos balones, lo que dio libertad a los interiores (el zurdo Rodri, a pierna cambiada, y David Ramos) y permitió correr a los laterales béticos.

No obstante, como advirtió Ruano, la categoría es exigente, y pese a enfrentarse a otro recién ascendido, la Categoría de Bronce no es Tercera y hay mucha calidad en las piernas de los diferentes equipos, como en el CD El Ejido. Los pupilos de Tito García Sanjuán aguantaron las embestidas iniciales de los visitantes y comenzaron a triangular.

Hay que destacar el partidazo del gerenense Sergio Pérez, dinámico en la media punta, y que generó muchos problemas al Betis Deportivo. Así llegó el 1-0, fruto de una acción del sevillano precedida de un gran pase en profundidad de un compañero, aprovechando el espacio que dejó un desaplicado Bandaogo, que pese a ser el único mediocentro defensivo, perdió la posición, dejando a su compañero Luis Martínez en una situación comprometida, cometiendo penalti sobre Sergio Pérez. Parla, con calidad, y a la izquierda del almeriense Carlos Marín, puso el 1-0 en el marcador (43'), llegándose así al descanso.

Pese al componente psicológico del gol, el Betis Deportivo saltó con personalidad tras el paso por los vestuarios. Vertical, disfrutó de dos buenas oportunidades (Julio Alonso en el 49' y Rodri, que lanzó fuera, en el área pequeña en el 54'), pero el filial verdiblanco no estuvo certero, efectividad que sí tuvo el CD El Ejido. Así, dos después de poder poner el empate, de nuevo el gerenense Sergio Pérez fue decisivo. Se movió inteligentemente entre líneas para anotar un golazo tras un zapatazo desde fuera del área (55').

El 2-0 sí dejó tocado al Betis Deportivo. Ruano hizo un triple cambio en el 58', pero la tónica del encuentro no cambió. En el 66', Carlos Marín salvó el 3-0 ante Etxaniz, al que habilitó en el área pequeña rival el omnipresente Sergio Pérez con un gran pase en profundidad.

El Betis Deportivo se fue desdibujando con el paso de los minutos. No sólo perdió la iniciativa, sino el patrón de sus mejores minutos, quedando a merced de un muy buen CD El Ejido, que sentenció con el 3-0 en el 82', por medio de una acción individual de Dani Cara. Geovanni, en el 93', mandó una lejanísima falta en el larguero.

- Ficha técnica

CD El Ejido: Cristian Arco (1), Javi Rosa (2), Gianni (1), Zubiri (2), Cristian Moreno (1), Parla (1) (Dani Cara 60') (2), Toni Arranz (2), Leo Ramírez (2), Sergio Pérez (3) (Olavide 78') (1), Juanje (1) (Checa 83') (1) y Etxaniz (2) (Rodrigo Rivas 82') (1).

Betis Deportivo: Carlos Marín (1), David Carmona (1), Luis Martínez (1), Kike Hermoso (1) (Geovanni 58') (1), Julio Alonso (1) (Ndo 76') (1), Bandaogo (1) (Domenech 58') (1), David Ramos (1), Baena (1) (Fekir 58') (1), Rodri (1), Calderón (1) y Raúl (1) (Mizzian 76') (1).

Árbitro: Manrique Antequera (Granadino). Amonestó a los locales Javi Rosa y Toni Arranz; y a los visitantes David Ramos, Luis Martínez, Rodri y Geovanni.

Goles: 1-0 (43') Parla, de penalti; 2-0 (56') Sergio Pérez; 3-0 (82') Dani Cara.

Incidencias: Primera jornada del Subgrupo B de Segunda B G. IV, encuentro disputado en el Santo Domingo, con presencia de público.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram