Tamaraceite 1-1 Sevilla At.: El filial sigue dependiendo de sí mismo para conseguir el ascenso

Tamaraceite 1-1 Sevilla At.: El filial sigue dependiendo de sí mismo para conseguir el ascenso
Tamareceite 1-1 Sevilla At.: El filial sigue dependiendo de sí mismo para conseguir el ascenso - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Disputadísima encuentro el jugado este domingo en el Estadio Juan Guedes de Las Palmas de Gran Canaria entre el Tamaraceite y el Sevilla Atlético. Un empate a uno que permite a los de Paco Gallardo depender de sí mismos en la última jornada, ante la Balona en el Jesús Navas, para certificar el objetivo de ascender a la 1 RFEF.

El local Héctor Marrero empataría en el añadido de la primera mitad para el Tamaraceite, rematando solo un balón en el aire que servía para igualar la contienda. Gol psicológico, después de que los de Paco Gallardo hubieran pegado primero por medio de Valentino en el 40'. Un saque de esquina de Luismi que sirvió para que el hispano-argentino, nieto del mítico Scotta, cabeceara a gol. Minutos antes, Asdrúbal fue quien había llevado peligro a la portería defendida por Alfonso Pastor. Primero lanzó el balón alto, apareciendo luego Juan María para taponar un remate.

En la segunda mitad, los locales salieron muy enchufados, intentando sorprender Asdrúbal, de nuevo, a Alfonso Pastor, que detuvo bien. Poco cambió el sino del partido tras el paso por vestuarios. Partido intenso y muy disputado. Aythami, en torno a la hora de juego, obligó a una estirada de Alfonso, estando muy cerca de sorprender a los de Paco Gallardo.

Con el empate y el paso de los minutos, ambos conjuntos jugaban a no equivocarse. Especialmente el filial sevillista, a quien el empate le seguía valiendo para depender de sí mismo ante la Balona en la última jornada. Dependiendo de lo que haga esta tarde el Córdoba, incluso podría servirle un punto para certificar el ascenso a la 1 RFEF el próximo domingo.

En el 63', Isaac tuvo una gran ocasión para mover de nuevo el marcador. Contoló con la izquierda y se dio la vuelta, pero el balón se marchó fuera. En el último cuarto de hora de partido, Gallardo utilizó su primera ventana de cambios, entrando Casas por Isaac. Y el primer balón que tocó Casas, primer aviso al guardameta local. Lo buscaba el Sevilla Atlético, que no quería esperar a la última jornada para certificar el ascenso.

En el tramo final, el partido se abrió mucho, llegando ocasiones claras para ambos conjuntos. Casas tuvo una clarísima en el 86' tras una buena contra del filial. El balón se marchó rozando el palo. Instantes después fue Simo quien tendría otra. En los estertores del partido fue el guardameta franjirrojo Alfonso Pastro quien se alzó héroe del encuentro. Eros, en el 88', la mandaría fuera, estando completamente solo para hacer el segundo de los canarios.

Y ahí llegaría la aparición de Alfonso Pastor. Un paradón suyo en el 91' sirvió para salvar a los de Paco Gallardo, que aún dependen de sí mismos. El ascenso pasa por ganar a la Balona el próximo fin de semana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram