Rangers FC 0-1 Sevilla FC: Un hiperactivo Carlos Álvarez da el pase a los octavos de final de la Youth League

Rangers FC 0-1 Sevilla FC: Un hiperactivo Carlos Álvarez da el pase a los octavos de final de la Youth League
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Juvenil A del Sevilla FC se ha metido entre los 16 mejores equipos del continente en su categoría, al vencer a domicilio al Rangers FC con un gol de Carlos Álvarez y sobreponerse al hecho de tener que jugar el último cuarto de hora con un hombre menos por la expulsión de Marcelo. Así, el equipo dirigido por Lolo Resano jugará los octavos de final de la prestigiosa UEFA Youth League.

El Sevilla FC tardó unos minutos en situarse sobre el césped, pero supo aguantar la animada puesta en escena del Rangers FC y, a partir del cuarto de hora de juego, ya se hizo con el balón y con el mando del partido, lo que desembocó en un carrusel de ocasiones visitantes.

El primer aviso fue una falta colgada al área por el gran protagonista del choque, un hiperactivo y desequilibrante Carlos Álvarez, que casi de manera consecutiva ponía un caramelo para Alexandro que el capitán estuvo a punto de convertir en gol. Aún más clara fue la que tuvo Zarzana tras una gran acción de Talaverón, pero el remate se perdió cerca del palo derecho.

Al descanso se llegó con 0-0 a pesar del claro dominio del Sevilla FC, que tuvo las dos últimas antes del paso por vestuarios por medio del recién renovado Juanlu y de un Carlos Álvarez desatado, quien volvería a protagonizar una llegada de peligro cuando sólo habían transcurrido tres minutos de la segunda mitada y, esta vez sí, logró batir a Hogarth y poner el 0-1 en el marcador (48').

Tras el gol, el Sevilla FC no se atrincheró ni mucho menos y siguió buscando otro tanto que pusiera tierra de por medio en el marcador. Lo intentaron Alexandro y Zarzana justo después, aunque la más clara fue la que tuvo Sergio a la hora de partido, tras rematar a la salida de un saque de esquina.

A nueve minutos del final, apenas había habido noticias del Rangers en ataque, pero era improbable que el partido terminase sin algún sobresalto y eso que ya hacía seis minutos que los de Resano jugaban con uno menos tras la roja a Marcelo (75'). La situación la resolvieron Alberto Flores primero, con un paradón al chut del delantero local, y Sergio, que la sacó entre los palos alejando el peligro de manera definitiva.


- Ficha técnica:

0 - Rangers FC: Hogarth; Devine, McClelland, Leon King, Fraser; Miller, McKinnon, Lindsay (Tony Weston 53'); McCausland (Arron Lyall 72'), Ure (Rory Wilson 81') y Lowry.

1 - Sevilla FC: Alberto Flores; Mancheño, Darío, Kike Salas, Sergio; Zarzana (Juanan 87'), Marcelo, Juanlu, Carlos Álvarez; Alexandro (Gonzalo 90') y Talaverón (Manu Bueno 72').

Árbitro: Allard Lindhout (Neerlandés). Expulsó al sevillista Marcelo (75'). Amonestó a los locales Miller, McCausland y Tony Weston y a los visitantes Zarzana, Carlos Álvarez y Juanan.

Goles: 0-1 (48') Carlos Álvarez.

Incidencias: partido correspondiente al 'play-off' de la UEFA Youth League disputado en el estadio Strathclyde Homes de Dumbarton (Escocia).


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram