La acción tras la bronca de Coudet
El Deportivo Alavés logró una victoria histórica en San Mamés frente al Athletic Club (0-1), gracias a un gol de Denis Suárez tras un cambio de actitud impuesto por el técnico Eduardo Coudet


Athletic
Alavés

El partido tuvo un primer tiempo complicado para el Alavés, que no logró imponerse sobre el Athletic. Según relató Denis Suárez en Movistar+, durante el descanso, el entrenador argentino “echó la bronca” al equipo porque no habían sido “fieles a la idea de jugar el balón hasta encontrar el espacio”.
El estratega del Alavés explicó que la charla en el vestuario sirvió para modificar la dinámica del equipo: “debían de cambiar a la hora de jugar, tomar más riesgos para salir jugando y tener más movilidad”. Esa indicación tuvo efecto inmediato. “Y creo que nos vimos mucho mejor”, afirmó Coudet tras el partido.
Denis Suárez describió la jugada que terminó siendo decisiva: “En la segunda parte lo hicimos, nuestro portero estuvo bien y ellos tuvieron alguna ocasión, pero no acertaron. Y yo tuve fortuna en ese centro”, en referencia al balón que tras tocar en Alex Berenguer acabó convirtiéndose en el único gol del encuentro. El gallego destacó además su conexión con el entrenador: “Estoy cómodo y si hay un entrenador que me conoce es el 'Chacho', por eso vine al Alavés. El otro día ya dijo que veníamos a San Mamés a cambiar las estadísticas y la mentalidad del club jugando de la misma forma en cualquier campo y saliendo a ganar contra cualquier equipo”.
Coudet impulsa al Alavés ante el Athletic
Coudet restó importancia a los cambios realizados en el descanso, que incluyeron la entrada de Denis Suárez, Toni Martínez y el debutante Lucas Boyé. “El golpe de timón lo dan los jugadores, pero no debemos hablar de nombres porque es un grupo y son todos los que ganan, pero sí estoy muy contento porque pudimos cambiar a tiempo para obtener el resultado. Creo que lo hicimos muy bien. Lo tomamos como un derbi, que es muy especial para nuestra gente, y les pudimos dar una alegría”, subrayó el técnico argentino.
El entrenador del Alavés también insistió en la igualdad del grupo y en la competencia interna: “ni los que entraron fueron unos genios ni los que salieron un problema. Hoy salió bien y la cosa mejoró. Seguimos en esa competencia interna y veremos quiénes son a los que le toca empezar la semana que viene”.
Denis Suárez valoró la victoria como un paso importante en la confianza del Alavés, pero con cautela: “Todos los que estamos en el fútbol soñamos, pero hay que estar tranquilo. Más allá de los puntos el equipo tiene señales buenas y con el tiempo pienso que vamos a seguir mejorando. Es lo que vamos a intentar hacer”.
Con esta victoria, el Alavés refuerza su moral ante el Athletic y demuestra que la influencia de Coudet y el desempeño de Denis Suárez pueden ser determinantes para los próximos compromisos.