Galarreta desvía la atención
El Athletic Club tropezó en San Mamés frente al Deportivo Alavés (0-1) y perdió la ocasión de seguir haciendo historia en el arranque de la temporada. Pese a la derrota, Iñigo Ruiz de Galarreta pidió mirar hacia adelante, con la vista puesta en la inminente cita europea ante el Arsenal


Athletic
Alavés

El centrocampista rojiblanco reconoció el golpe que supuso la derrota, pero insistió en que el equipo no puede quedarse anclado en el tropiezo. “Hay que darle la vuelta rápido”, señaló tras el encuentro, consciente de que la Liga de Campeones no da margen de error. “El martes viene otro partido muy grande”, añadió aludiendo al choque frente a los ingleses.
“Estamos fastidiados porque teníamos muchas ganas de sumar los tres puntos, pero ahora hay que recuperarse lo antes posible”, afirmó Galarreta en declaraciones a Movistar+. El eibartarra reflejó así el sentir del vestuario del Athletic después de un partido en el que el Alavés supo aprovechar sus oportunidades para llevarse los tres puntos de Bilbao.
La derrota frente al Alavés deja al Athletic sin la posibilidad de arrancar con cuatro victorias seguidas en la liga, algo que hubiera supuesto un registro histórico para el club. “Ganar un partido en Primera es complicadísimo y cuatro muchísimo más. Hoy nos ha costado mucho y la pena es que no hemos podido llevarnos ni siquiera un punto”, lamentó Galarreta, subrayando lo cerca que estuvo el Athletic de lograr esa racha inédita.
Athletic y el impulso de Laporte
Más allá de la derrota frente al Alavés, Galarreta también quiso poner en valor una noticia que ilusiona al entorno rojiblanco: el regreso de Aymeric Laporte. El defensa presenció el partido desde uno de los palcos de San Mamés y después bajó al césped para saludar a sus nuevos compañeros. El propio Galarreta destacó lo que significa esa incorporación para el grupo, al considerarla “muy importante” de cara al futuro inmediato.
El Athletic afronta ahora una semana determinante, con el reto de sobreponerse a la derrota liguera contra el Alavés y centrarse en el estreno europeo frente al Arsenal. La derrota en San Mamés duele, pero las palabras de Galarreta insisten en la necesidad de pasar página y recuperar la energía competitiva de inmediato. El Athletic no quiere que este tropiezo frente al Alavés frene su buen inicio de curso y confía en que la llegada de Laporte aporte ese refuerzo anímico necesario para encarar lo que viene.
El Athletic se enfrenta ahora a la necesidad de superar la derrota frente al Alavés. Galarreta insistió en que “hay que darle la vuelta rápido” y recordó la importancia del próximo compromiso frente al Arsenal. La atención del equipo se centra en recuperarse y encarar los siguientes retos con intensidad.