Acuerdo cerrado para el fichaje de Gustavo Albarracín
El Alavés está a un paso de certificar la llegada de Gustavo Albarracín, joven centrocampista argentino de Talleres que llega, en principio, para reforzar al filial, aunque con vistas a asentarse a medio plazo en el conjunto entrenado por Eduardo Coudet

El Deportivo Alavés ha cerrado una oportunidad de mercado. Procedente de Talleres, el club que juega sus partidos como local en Mendizorroza ha conseguido la firma de Gustavo Albarracín (Las Varillas, 2006), en principio, para reforzar al filial albiazul. Una apuesta de futuro por parte de la dirección deportiva quien quiere repetir, como ha confirmado este verano con su traspaso, el éxito que supuso el fichaje de Joaquín Panichelli, también procedente del fútbol argentino y a bajo coste.
Poco riesgo económico y mucha capacidad de revalorización
De acuerdo a la información facilitada por El Correo, la situación contractual del centrocampista, quien terminaba su vinculación con el club de Córdoba a finales de este año, ha abaratado el precio del jugador, abriendo así una oportunidad de futuro para el Glorioso. De acuerdo al periodista Nacho Castellano, Talleres se guarda un 15% de plusvalía en un futuro traspaso.
Según el medio citado anteriormente, el fichaje de Albarracín aportará calidad técnica y visión de juego al equipo de Molo Casas, que podrá utilizarle tanto de pivote como volante, aprovechando su conducción con el balón. Gustavo es internacional con las categorías inferiores de la albiceleste. Su vida futbolística ha estado siempre vinculada a la entidad que aun conserva un porcentaje por una futura venta, donde sus ojeadores decidieron reclutarlo para sus categorías de formación solo 15 minutos después de probar en 2016.
Joaquín Panichelli, un precedente que avala su fichaje
Al igual que sucedió en el pasado con Joaquín Panichelli, el Alavés tiene las esperanzas depositadas en el centrocampista como una opción real de revalorización, rendimiento y en el peor de los casos, recompensa económica. En el caso del delantero la operación no pudo ser mejor, ya que otras lanzarse a su firme con muy poca experiencia en la élite con River Plate, Sergio Fernández multiplicó el estatus del futbolista habilitando su cesión al Mirandés, donde se ha erigido como uno de los puntas más prometedores del fútbol europeo. Tanto es así que el Estrasburgo ha decidido pagar más de 16 millones de euros por sus servicios, un movimiento redondo teniendo en cuenta que la trayectoria de Panichelli en Primera División aun es efímera.
Al igual que ha ocurrido con el ex del Mirandés, aunque en este caso planteando la posibilidad mucho antes a los tiempos que se corrieron con su compatriota, el Alavés podría tomar la decisión de cederlo en su primera temporada como jugador de la entidad vitoriana.