No esperan por Panichelli
El Deportivo Alavés, ante la encrucijada de esperar a ver al futbolista en Primera División con expectativas a revalorizar su precio o aprovechar la gran temporada cosechada con el Mirandés para realizar una gran venta, ha decidido no esperar y ejecutar una salida que va a colocar al argentino como el segundo movimiento más beneficioso para las arcas del club albiazul en toda su historia

El culebrón de Joaquín Panichelli ha llegado a su final. El delantero, que inició la pretemporada a las órdenes de su compatriota Coudet con las expectativas puestas en ser el relevo natural de Kike García, viajará en las próximas horas a Francia para firmar por el Estrasburgo. Un giro en el planteamiento del Alavés, quien ha accedido a las pretensiones del club galo tras declinar alguna que otra oferte procedente del club mencionado a principios de la ventana de traspasos.
Sergio Fernández no espera: segunda venta más cara de la historia
Tal y como ya se hizo eco ESTADIO Deportivo, el jugador se marcha rumbo a la Ligue 1 tras el pago de 16 millones de euros. Una cantidad importante; a la que habrá que descontar lo perteneciente a River Plate, por un jugador que aun no se ha afianzado en la máxima élite. La lectura desde este punto de vista es muy positiva, aunque los más críticos se han quedado con las ganas de ver al argentino vestido de albiazul liderando el ataque del conjunto babazorro durante la próxima temporada, con la modificación en su valor que ello podría implicar. Desde el cuadro vitoriano han apostado por no esperar al respecto, y ejecutar una venta que está en el podio de las más importantes en toda la historia de la entidad vitoriano.
Con el pase de Joaquín Panichelli, el jugador se posiciona como la segunda venta más alta del Alavés, solo por detrás de otro futbolista que repitió el trayecto hacia la Ligue 1. Guillermo Maripán firmó por el Mónaco en 2019 a cambio de 18 millones de euros, la operación de salida más beneficiosa en toda la historia del equipo que juega sus partidos como local en Mendizorrroza.
La planificación del Alavés, centrada en firmar a un delantero
El tiempo y el rendimiento de Panichelli en un club donde compartirá vestuario con su compatriota Valentín Barco, determinarán la valoración de la venta por parte del Alavés. En lo deportivo, Sergio Fernández prescinde del jugador en nómina más preparado para suplir la dura baja de Kike García, quien la temporada pasada anotó 13 tantos claves para la permanencia en Primera División. A pesar de haber incorporado esta semana a nombres importantes como Carles Aleñá o Calebe, la realidad indica que el centro de la delantera se está resistiendo en la planificación. Con la caída por completo del fichaje de Bruno Petkovic y la no respuesta de Munir, la entidad albiazul tendrá que ponerse, con más motivos que nunca, manos a la obra para terminar de apuntalar el centro de su frente de ataque.