Puado, decidido a dar el paso

El catalán ha anotado dos goles en la victoria del Espanyol (2-1) frente al Southampton ingles. Es el tercer tanto del capitán en esta pretemporada tras su renovación, haciendo justicia a su condición de mejor pagado de la plantilla. Con su rendimiento, el atacante está decidido a dar el paso adelante que la afición reclama para esta ilusionante temporada

Puado, decidido a dar el paso
Javi Puado, el primer capitán perico - Cordon Press

(EFE). Javi Puado quiere dar un paso más con el RCD Espanyol. El canterano, quien renovó hace unas semanas por el club de su vida dejando plantados a los equipos que se habían interesado por su situación, está llamado a capitanear desde todas las esferas que un jugador puede aportar a una entidad, al proyecto albiazul en esta segunda entrega tras el ascenso a Primera División el verano pasado. De momento, y con goles como los de hoy en el amistoso frente al Southampton, lo está consiguiendo.

Victoria del Espanyol frente al Southampton

El Espanyol ha vencido en la tarde de hoy al Southampton por 2-1. Los pupilos de Manolo González firmaron un triunfo prometedor contra un rival serio en su tercer amistoso de la pretemporada. Los blanquiazules exhibieron más ritmo, más fluidez con el balón y mayores automatismos ante un cuadro visitante que, más allá de recortar distancias en el descuento, no logró poner en apuros al anfitrión.

En la primera mitad, los catalanes dominaron sobre el césped de Sant Adrià, pero no concretaron sus ocasiones. El portero Ramsdale estaba muy atento bajo palos. Los acercamientos del Southampton fueron escasos, más allá de un intento de Brereton Díaz, y la defensa periquita no sufrió en exceso. En la reanudación, el Espanyol pidió penalti por un agarrón sobre Salinas en el 51, pero el colegiado no señaló pena máxima.

Doblete del capitán

No fue otro que Puado quien rompió el empate en el minuto 71 después de una jugada individual. El capitán encaró la portería contraria y cedió el balón a un compañero, pero su pase rebotó con el pie de un rival. El propio delantero aprovechó el rechace y siguió avanzando para superar al meta con un disparo raso con la derecha.

Poco más tarde, el propio Puado ampliaría distancias con un lanzamiento desde el punto fatídico. Un arte donde el cuadro perico aun tiene más recursos que la temporada pasada con la incorporación de Kike García, quien ya anotó uno de los goles que conformaron su hat trick en el primer partido de preparación de penalti.

Downs puso el 2-1 en el tramo final, aunque los ingleses no tuvieron tiempo para hacer algo más en el marcador. Con este resultado, el Espanyol cuenta su segunda victoria de la pretemporada, emborronada únicamente con la derrota en penaltis ante el Girona en la Copa Catalunya. La próxima prueba, el miércoles contra el Wolfsburgo ya en el stage por Alemania.