Puado y Kike García mandan un aviso
El Espanyol ha pasado por encima del Peralada (1-4) en el primer partido de pretemporada. Javi Puado y Kike García, este último con un hat-trick, han mandado un aviso a la competición de lo que se puede convertir la delantera perica con las operaciones realizadas en el verano

El Espanyol se estrenó esta pretemporada con una victoria este sábado contra el Peralada, equipo de Tercera RFEF, con goles de Puado y Kike García, que firmó un triplete en el primer amistoso del verano, el cual sirvió para incrementar el rodaje de la plantilla blanquiazul. Un aviso de lo que puede convertirse el conjunto entrenado por Manolo González con los refuerzos recibidos en la línea de ataque.
Puado y Kike García comienzan a marcar
Puado aprovechó un pase con tiralíneas de Pere Milla y abrió el marcador en el Municipal de Peralada en el primer cuarto de hora de partido. No obstante, el Peralada no se dejó intimidar, y logó emparar el encuentro por medio de Blay, en una acción a balón parado poco antes del descanso.
El Espanyol, con más recursos que el rival, sentenció en la reanudación. Un triplete de Kike García en la segunda mitad, en los minutos 57, 73 y 90, dejó clara la superioridad de categoría blanquiazul. El delantero tiene un gran reto por delante: acercarse a los 13 goles firmados la campaña pasada con el Alavés. La competición dictará sentencia, aunque el manchego va por buen camino.
El Espanyol ha firmado 30 goles
Es cierto que este partido corresponde más a un reparto de cargas que a otra cuestión competitiva, aunque la autoría de los tantos no es baladí. Fran Garagarza ha hecho un importante desembolso en la línea ofensiva del equipo, y a pesar de aun estar en la fase inicial del curso, ya se comienzan a ver los brotes verdes de la acelerada; con buen criterio, planificación perica.
Tal y como se hacía eco ESTADIO Deportivo, los números realizadores de Puado, Kike García y Roberto Fernández durante la pasada temporada, promedian 30 goles. Una cifra que garantiza en cierta medida la salvación del equipo, evitando los momentos de tensión vividos durante la 24/25, donde se notificó oficialmente la permanencia en una última jornada agónica. Manolo González tendrá que darle una vuelta a su esquema si quiere, desde el inicio del partido, congeniar a tanto talento anotador junto. De momento, las primeras señales invitan al optimismo.
Derbi regional a la vista
Tras este primer amistoso, el Espanyol seguirá su preparación en la localidad gerundense de Navata. El próximo 23 de julio a las 20:30 horas, los pupilos de Manolo González afrontarán un test de mayor nivel, la final de la Copa Catalunya contra el Girona en la Nova Creu Alta.